domingo noviembre 17 de 2019

Colombia niega supuesto espionaje de aviones de la Fuerza Aérea en la frontera con Venezuela

22 septiembre, 2019 Generales, Internacionales, Política

Bogotá, 22 de septiembre_ RAM_Como «falsa» calificó el gobierno del presidente Iván Duque Márquez la versión de medios venezolanos sobre supuestas operaciones de espionaje de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en la frontera.

Los aviones colombianos operan en la zona fronteriza para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano, señaló la cancillería en un comunicado.

El ejecutivo colombiano advierte que estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro.

Los siguientes son los términos del comunicado de la Cancillería colombiana:

Con relación a una malintencionada información circulada en medios venezolanos, según la cual un avión de la Fuerza Aérea Colombiana habría hecho espionaje cerca de la frontera con Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite aclarar:

  1. Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano.
  1. Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación.
  1. La Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con su misión de precautelar el espacio aéreo de nuestro territorio.
  1. Estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro.

Precisamente, el presidente del Senado, Lidio García Turbay (Partido Liberal) ha reiterado varias veces su invitación a los partidos y movimientos con asiento en el Congreso para que participen activamente y fijen a través de sus voceros en ese debate de control político, a la vez que calificó como deplorable la situación de violencia que vienen atravesando los candidatos a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y Juntas Administradoras Locales, JAL.

El alto dignatario del Congreso afirmó que los frecuentes asesinatos y amenazas contra las personas que han postulado su nombre en las elecciones regionales y locales, tienen la democracia en vilo ya que esta no se puede sustentar en un país donde las ideas e ideologías políticas son mancilladas por la violencia hasta llegar a perder la vida por pensar diferente, a la vez que dijo que esa situación de violencia que padece el país ha cobrado la vida de siete candidatos, pertenecientes a diferentes partidos políticos.

Recordó que las elecciones realizadas el año pasado, cuando se eligió el actual Congreso de la República y al Jefe del Estado, se cumplieron en completa calma, sin violencia alguna, lo cual no ocurría desde hacía muchas décadas. La situación actual lo tiene preocupado y por ello ha señalado que no se sabe en qué momento se le salió el país de las manos al gobierno actual, por lo que ya se viene socializando el tema con el Primer Mandatario y con los ministros.

García Turbay hizo un llamado, de manera enérgica y contundente, al gobierno nacional y a la Fuerza Pública para que les brinde todas las garantías de seguridad a los más de 117.882 candidatos, para de esa manera darle solidez a nuestra democracia.

Share Button