jueves septiembre 19 de 2019

Consejo de Estado mantiene la suspensión de pruebas piloto de Fracking

10 septiembre, 2019 Económicas, Planeta Tierra, Política

 Bogotá, 10 de septiembre_ RAM_La Sección Tercera del Consejo de Estado decidió mantener la suspensión de la medida cautelar que sigue dejando suspendida la práctica del fracking en Colombia.

El alto tribunal tomó la decisión sobre el recurso de súplica que interpuso el Gobierno Nacional sobre la suspensión de la reglamentación para la aplicación de esa práctica. De esta decisión dependía la puesta en marcha de los pilotos de investigación.

Entre las pruebas que, según la Sección Tercera, faltan está, por ejemplo, la recolección de más testimonios y un dictamen pericial que el Consejo de Estado le encargó a la Universidad Nacional sobre afectaciones al medio ambiente en lugares donde se realiza fracturamiento hidráulico.

Por esa razón, la decisión de fondo sobre el asunto tomará un tiempo más porque llegó a la Sección Tercera también una demanda contra las normas que regulan el fracking. Es decir, inyectar grandes cantidades de agua con aditivos químicos en el suelo y arena para romper rocas a varios kilómetros de profundidad y permitir la salida de hidrocarburos.

Share Button