domingo marzo 29 de 2020

Continuaremos el trabajo que han realizado los concejales de MIRA en Manizales: María Cristina Cruz Candidata al Concejo

17 septiembre, 2019 Caldas, Manizales, Neira, Política

María Cristina Cruz Giraldo,candidata al Concejo de Manizales por el Partido MIRA en compañía de la candidata a la Asamblea Departamental por el mismo Partido María Isabel Gaviria y Jorge Hernan Mesa quien aspira a la Alcaldía de la Capital de Caldas

Manizales, 17 de septiembre_ RAM_En medio de unos comicios marcados por la violencia contra los candidatos a las elecciones regionales del 2019, encontramos candidatos serios y con ideas claras que aspiran a llegar a Concejos, Asambleas, Gobernaciones y Alcaldías del país.

En esta oportunidad, en el ciclo de entrevistas a los candidatos, Reporteros Asociados del Mundo tuvo la oportunidad de dialogar con María Cristina Cruz Giraldo, candidata al Concejo de la ciudad de Manizales por el partido político MIRA, partido que se ha caracterizado por su trabajo y seriedad, además de responsable en los Concejos Municipales de las diferentes ciudades y municipios.

La responsabilidad de María Cristina es bastante alta, porque como se dice en el futbol o en los concursos, sus antecesores o quienes siguen en los concejos por esa colectividad política han dejado el nivel bastante alto, lo que quiere decir que con lo que se propone continuará el trabajo realizado, no solo en el país, sino específicamente en la capital de Caldas.

Dice María Cristina, que se ha caracterizado por ser una líder comunitaria con trabajo constante en temas de mujeres, familia, niños y juventud, lo mismo que con asuntos que tengan que ver con las zonas de alto riesgo, que son principalmente los sitios en donde viven los más desfavorecidos.

RAM_ Manizales tiene muchos problemas, principalmente de seguridad y narcotráfico, ¿Cómo cree que se puede combatir desde el Concejo de la ciudad?

María Cristina Cruz Giraldo. – Como concejal de la ciudad voy a poder conocer de primera mano y además hacerle seguimiento a los programas y políticas que las diferentes autoridades municipales adelantan, no solo en materia de seguridad y drogadicción, sino en todas las áreas que beneficien a los manizaleños.  Además, los concejales de MIRA se caracterizan por ser personas que mantienen un contacto permanente con la comunidad, de tal suerte que al conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de los ciudadanos es un insumo muy importante para realizar propuestas en la corporación, cuando eso sea posible, o realizar una debida gestión en la administración central.

María Cristina Cruz Giraldo,candidata al Concejo de Manizales por el Partido MIRA en compañía de la candidata a la Asamblea Departamental por el mismo Partido María Isabel Gaviria y Camilo Gaviria quien aspira a la Gobernación de Caldas

RAM_ Los concejales de MIRA siempre han puesto un punto muy alto en su trabajo, ¿Cómo piensa mantener ese nivel en caso de salir elegida?

María Cristina Cruz Giraldo. – Es muy importante para nosotros que los manizaleños reconozcan el trabajo arduo y juicioso que han realizado los concejales del Partido Político MIRA. Si soy elegida el próximo 27 de octubre, como sé que va a suceder, pueden esperar de mí una labor dedicada 100% a los manizaleños, con honestidad, juicio, disciplina, valores que como miraístas enarbolamos.

RAM_ ¿Cree que con las coaliciones que se han hecho se logrará el triunfo para el Concejo y la Alcaldía de la ciudad?

María Cristina Cruz Giraldo. – Estamos convencidos que el gran trabajo que se ha realizado desde el Concejo va a rendir muy buenos frutos el próximo 27 de octubre, dándonos un triunfo electoral que nos van a dar mucha fuerza para trabajar durante los próximos 4 años.

RAM_ ¿En qué se basan sus programas y propuestas para llegar al cabildo manizalita? 

María Cristina Cruz Giraldo. – Me he caracterizado por ser una líder comunitaria con trabajo constante en temas de mujeres, familia, niñez y juventud, así como con asuntos de zonas de alto riesgo, temas sobre los cuales seguiré trabajando desde el Concejo de Manizales. Así mismo, propiciaré espacios en la Corporación donde se escuche a las comunidades sobre sus necesidades, así como yo lo he podido hacer en varias oportunidades.

RAM_ ¿Según usted Cuáles son los problemas más graves que tiene la capital de Caldas y como piensa que se pueden erradicar?

María Cristina Cruz Giraldo. – La ciudad ha tenido importantes avances, especialmente en infraestructura vial y deportiva, pero considero que se deben hacer mayores esfuerzos en mejorar la seguridad, para reducir, principalmente, los niveles de homicidios y hurtos. Así mismo, debemos hacer esfuerzos ingentes en generar oportunidades laborales y trabajar mucho el tema de la drogadicción.

RAM_ Dentro de sus propuestas con miras a los comicios regionales ¿Qué piensa del desempleo, no solo para los profesionales sino también para los jóvenes y las mujeres?

María Cristina Cruz Giraldo. – Es un asunto que nos preocupa a todos los manizaleños y que nos invita a pensar en aplicar medidas y proponer soluciones que no sean solo temporales, sino que ataquen este problema de raíz. Tenemos que hacer que Manizales sea una ciudad que atraiga inversión, que incentive a los emprendedores, para que continúe siendo el “Mejor Vividero” del país

RAM_ Tengo entendido que van a trabajar unidos como bancada con el concejal Andrés Sierra, también tendrán en cuenta, en caso de salir elegida a la diputada María Isabel Gaviria, ¿con cuántos votos sale elegido un concejal en Manizales? 

María Cristina Cruz Giraldo. – En MIRA siempre hemos promovido el trabajo en equipo así que desde luego que el trabajo que pensamos realizar será en armonía y cooperación con la diputada; en cuanto a la votación consideramos que con mínimo 3.000 votos, según la lista en la que participamos, obtendremos la curul.

RAM_ ¿Tiene algo más para agregar? 

María Cristina Cruz Giraldo. – Invito a los manizaleños y en especial a las mujeres, para que me apoyen y me acompañen con su voto el próximo 27 de octubre marcando MIRA y el número 18 en el tarjetón, para que juntos formemos un equipo que haga de Manizales una mejor ciudad.

Share Button