sábado octubre 19 de 2019

Cúcuta derroto 2-3 a Nacional y acabo con el invicto verdolaga

14 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 14 de septiembre_ RAM_ Atlético Nacional perdió su segundo partido consecutivo ante su afición. Cúcuta se llevó los tres puntos con goles de Daniel Restrepo y doblete de Carmelo Valencia, en los locales anotaron Daniel Muñoz y Vladimir Hernández. Cúcuta no tuvo la oportunidad de acomodarse en la cancha del Atanasio. A los 26 segundos de juego, Daniel Muñoz recibió un centro de Vladimir Hernández para abrir el marcador y marcar el gol 5000 por liga del verde.

Con este resultado, el ‘motilón’ llegó a 21 puntos y se trepa a lo más alto de la clasificación, mientras Nacional queda con 20.

Con su habitual sistema ofensivo de 4-4-3, Atlético Nacional saltó con agresividad al gramado del Atanasio Girardot. Tan solo transcurrían 24 segundos para que fabricara una acción colectiva rápida donde por izquierda Hernández levantó un centro para la aparición del polifuncional Muñoz, quien con un cabezazo venció a Chaverra para el 1-0 tempranero.

Con el marcador a favor, Nacional siguió fiel a su estilo, se adueñó del medio campo e iniciaba a generar por los costados y el centro para aumentar el marcador. Perlaza con un cabezazo y Barrera con un gran cobro de tiro libre exigieron a Chaverra, que respondió de buena manera para salvar su pórtico.

El partido se empezó a tornar de ida y vuelta con un Nacional atacando, pero con un Cúcuta que reaccionó y salió a buscar el empate por medio de su ofensiva comandada por Miranda, Sarmiento y Valencia. A los 33′ el visitante encontró la igualdad luego de un gran jugada colectiva, que definió de gran manera Restrepo, quien quedó solo ante el arquero Cuadrado.

Sin embargo y pese a la igualdad en contra, el ‘verde’ siguió carburando por todos los sectores de la cancha y se puso nuevamente en ventaja. A los 43′ Muñoz centró y en medio de confusiones defensivas Hernández agarró el rebote y la mandó adentro para el 2-1.

Para la etapa complementaria, Nacional inició con gran ritmo en busca de ampliar el marcador, pero con el pasar de los minutos el fútbol disminuyó y ambos elencos se alejaron del arco del rival sin generar opciones claras de anotar.

Pese a que el ritmo se fue opacando, Cúcuta no renunció al ataque y apostó a transiciones rápidas de defensa a ataque para llevarle peligro al ‘verdolaga’. A los 67′ y tras un contraataque, Valencia quedó solo ante Cuadrado y definió para el 2-2.

Tras lograr el empate, el cuadro visitante no se conformó y aprovechó los espacios defensivos que otorgaba el rival para contraatacar. A los 81′, Valencia le ganó en velocidad a Bocanegra en un pelotazo y el delantero definió de gran manera ante Cuadrado para colocar el definitivo 2-3.

Fecha 11 en la Liga Águila II-2019  

13 de septiembre 

Atlético Bucaramanga 2-0 Rionegro

14 de septiembre  

Unión Magdalena 1-2 Deportes Tolima

Once Caldas 0-1 Independiente Santa Fe

La Equidad 1-0 Patriotas FC

Atlético Nacional 2-3 Cúcuta Deportivo

15 de septiembre   

Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs Deportivo Pasto

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Envigado FC vs Independiente Medellín

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Atlético Huila vs Junior FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

17 de septiembre   

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button