jueves noviembre 21 de 2019

Dortmund y Barcelona empatan en inicio de Liga de Campeones

17 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

 Dortmund, Alemania, 17 de septiembre_ RAM_Los equipos Borussia Dortmund y Barcelona empataron sin goles hoy en el estadio Signal Iduna Park de esta ciudad en la primera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones 2019-2020.

Los locales alemanes dominaron el encuentro ante una defensa dubitativa y lenta del club español, que encontró en el portero Marc-André ter Stegen a su salvador, al protagonizar varias atajadas y detener un penal.

Con el argentino Lionel Messi en el banco desde el minuto inicial, los catalanes monopolizaron sin mucho criterio la redonda ante una selección bávara dispuesta a llevarse los tres puntos delante de su público.

Los dirigidos por Ernesto Valverde estuvieron faltos de ideas cerca del área con el uruguayo Luis Suárez sin pólvora, el francés Antoine Griezmann carente de disposición y una zaga con problemas para detener la velocidad de los atacantes anfitriones.

La falta de puntería, un disparo al poste y la pena máxima fallada por Marco Reus privaron al Dortmund de ganar el encuentro, tras crear varias opciones claras en pos de abrir un marcador que quedó inmaculado.

Reus erró el tercer penalti consecutivo del Borussia en Liga de Campeones después de los fallos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang ante el Benfica en 2017 y del español ‘Paco’ Alcácer frente al Mónaco en 2018.

Messi entró al minuto 58 y estuvo cerca de salvar el partido en la última acción, cuando un disparo único entre los tres palos de los azulgranas- fue bloqueado por la defensa anfitriona.

El delantero Ansu Fati, de 16 años de edad, abrió como titular y se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en debutar en esta competición.

‘Ha sido un partido difícil para él’, dijo tras el partido el español Valverde sobre la nueva perla de La Masía y reconoció, además, el nivel de los rivales y el apoyo del público local en un ‘juego importante’.

Asimismo, el carrilero izquierdo español Jordi Alba salió del juego por molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de acuerdo con la institución culé, y mañana será sometido a algunos exámenes médicos.

La jornada de este apartado se completó con el empate 1-1 entre el local italiano Inter de Milán y el debutante en la competición Slavia Praga, de República Checa, en el estadio San Siro.

El nigeriano Peter Olayinka puso delante a los checos al minuto 63, mientras el esfuerzo de los anfitriones fue recompensado al 90+2 con la diana del centrocampista suplente Nicolo Barella.

Resultados de la Champions League 2019/20 

Fase de grupos 

Primera jornada 

Martes 17 de septiembre

Grupo E: Nápoles – Liverpoo 2-0

Salzburgo – Genk 6-2 

Grupo F:

Inter – Slavia de Praga 1-1

Dortmund – Barcelona 0-0 

Grupo G:

Lyon – Zenit 1-1

Benfica – Leipzig 1-2 

Grupo H:

Chelsea – Valencia 0-1

Ajax – LOSC Lille 3-0

Miércoles 18 de septiembre 

Grupo A:

Brujas – Galatasaray (18:55 HEC)

Paris – Real Madrid

Grupo B:

Olympiacos – Tottenham (18:55 HEC)

Bayern – Estrella Roja 

Grupo C:

Shakhtar – Manchester City

Dínamo Zagreb – Atalanta 

Grupo D:

Atlético – Juventus

Leverkusen – Lokomotiv

Share Button