miércoles noviembre 20 de 2019

Ecuador derrota a Perú en partido amistoso

06 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

Nueva Jersey, EE.UU, 06 de septiembre_ RAM_Una renovada y briosa selección ecuatoriana de fútbol ganó hoy aquí 1-0 a su similar de Perú, que controló el balón en la mayor parte del juego, pero fue incapaz de anotar.

El combinado de Ecuador construyó su victoria con una defensa ordenada, fuerte y eficiente, que impuso la fortaleza física de su jugadores y actuó al filo del reglamento y desbarató todos los intentos del rival de inflar las redes o siquiera amenazarlas.

Perú, que no contó con su capitán y astro Paolo Guerrero, intentó constantemente quebrar la muralla amarilla, con la pelota en su poder durante 66 por ciento del partido, pero fue en vano.

A los 47 minutos, apenas iniciado el segundo tiempo, los incas perdieron un balón en el mediocampo y Ecuador lanzó un contraataque veloz que culminó el decisivo y solitario gol marcado por Erick Castillo.

Tanto el técnico peruano, Ricardo Gareca, como el ecuatoriano, Jorge Célico, usaron el fogueo como corresponde, para probar jugadores, en mayor medida Perú, que hizo seis cambios.

Ambos entrenadores intercambiaron elogios para los rivales y Gareca señaló que el resultado no le sorprendió porque Ecuador tiene un buen equipo, tuvo la oportunidad de anotar y presentar una buena defensa.

Célico reconoció que Perú dominó el balón y mantuvo la iniciativa durante más tiempo, pero Ecuador tuvo la virtud de lanzar ataques rápidos que le dieron dos oportunidades de gol, una de las cuales definió el marcador.

Fue la segunda victoria de Ecuador sobre Perú en juegos amistosos este año, aunque un sabor de revancha, pues hoy se cumplen dos años de la victoria (2-1) de Perú en Quito que practicamente definió la eliminación del rival en la pugna por clasificar al mundial de Rusia 2018.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Share Button