miércoles noviembre 20 de 2019

EE.UU. destina 120 millones de dólares a Colombia para atención de migrantes

04 septiembre, 2019 Económicas, Internacionales, Política

Ivanka Trump en Cúcuta

 

Cúcuta, 04 de septiembre_ RAM_Tras la visita de la asesora del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump a Cúcuta para inaugurar la Casa de la Mujer Empoderada, se anunció la destinación de un apoyo económico por parte de la comunidad internacional para la atención de migrantes venezolanos en Colombia.

«Es importante el anuncio que ha hecho la señora Ivanka Trump hace apenas unos minutos, esos 120 millones de dólares adicionales son fundamentales para apoyar realmente en la atención a esta población migrante y en los emprendimientos económicos para poder generar empleos», añadió la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

Adicional a este recurso se entregará en las próximas semanas un espacio para las mujeres venezolanas que llegan a Colombia en busca de un futuro mejor.

«Vamos a inaugurar también una casa para las migrantes venezolanas en muy pocas semanas y allí trabajaremos en proyectos de emprendimiento y ofreceremos albergues para las mujeres durante 4 o 5 días mientras se concreta su ruta», añadió Ramírez.

Ivanka Trump también confirmó, además, que se tiene un fondo de 500 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres en países en desarrollo.

Share Button