jueves enero 21 de 2021

El ecuatoriano Alexander Cepeda ganó la cuarta etapa del Clásico RCN 2019

23 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes

El ecuatoriano Alexander Cepeda ganó la cuarta etapa del Clásico RCN 2019

Fotos prensa Clásico RCN

 La Vega, Cundinamarca, 23 de septiembre_ RAM_El ecuatoriano Alexander Cepeda ganó la cuarta etapa del Clásico RCN 2019, que se corrió este lunes 23 de septiembre del 2019 .

El recorrido partió desde La Dorada, Caldas y terminó en La Vega Cundinamarca, luego de un final en ascenso que logró controlar el compatriota. Cepeda, de 22 años y que compite por el equipo Avinal de Colombia, aprovechó el segundo puerto de montaña, para sacar a relucir sus condiciones de buen escalador. Sacó ventaja a sus rivales y llegó casi en solitario luego de 121,9 km.

La competencia sigue siendo liderada por Óscar Sevilla en la clasificación general, seguido de Alexánder Gil, Germán Chaves y Fredy Montaña que probablemente seguirán mandando en la carrera tras la etapa de este martes que trae una jornada de transición para los favoritos y una nueva oportunidad para los embaladores.

Los favoritos mostraron hoy sus credenciales en la primera gran aparición de la montaña al disputarse la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, fracción que se disputó entre La Dorada y La Vega, en la que hicieron su aparición los temibles altos de La Mona y El Trigo, los dos de primera categoría.

El ecuatoriano Alexander Cepeda del equipo Avinal Gw aprovecho el infortunio de Omar Mendoza, quien tuvo problemas mecánicos en los últimos kilómetros, para levantar los brazos en La Vega y subir a lo más alto del podio por la camiseta como ganador de la fracción.

“Estoy emocionado, he hecho una gran temporada y es una bonita forma de despedirme de Colombia. Faltando tres kilómetros decidí atacar, medí mis fuerzas, sabía que era una llegada exigente y pude ganar “señalo Cepeda, quien la próxima temporada correra en un equipo de Europa.

Por su parte, el líder Oscar Sevilla del Team Medellín dio manejo, con el gran apoyo de su escuadra, de la etapa en la que no tuvo sobresaltos y mantuvo la camiseta amarilla, que lo identifica como el mejor de la carrera.

“Estoy bien, soy cauto, no quiero malgastar fuerzas, tengo un equipazo, más que compañeros tengo amigos, por ejemplo, Harold, un corredor de 20 años, quien lo dio hoy todo por mí. Al final la etapa fue muy dura y tuvimos que cuidarnos de los ataques de los equipos que están cerca en la general” dijo Oscar Sevilla.

Otro gran protagonista de la etapa fue John Anderson Rodríguez del EPM Scott, quien animó gran parte de la etapa y se impuso en el premio de montaña del alto de La Mona y fue tercero en el alto de El Trigo, suficiente para sumar 16 puntos y asumir el comando de la modalidad.

Este martes se disputa la quinta etapa entre Cajicá, Cundinamarca, y Villa de Leyva, Boyacá, sobre un trazado de 152.2 Km, con un premio de montaña de segunda categoría en Tierra Negra, tres metas volantes y dos sprint especiales, como retos para velocistas y escaladores.

Cuarta etapa:

  1. Alexander Cepeda, 3h:13:50
  2. Óscar Sevilla, a 10 segundos.
  3. Brandon Rivera, a 12
  4. Ángel Gil, a m.t.
  5. Fref Montaña, m.t.
  6. Didier Chaparto, m.t.
  7. Óscar Galvis, m.t.
  8. Aldemar Reyes, a 16
  9. Óscar Quiroz, a m.t.
  10. José Fernández, m.t.

Clasificación general:

  1. Óscar Sevilla, 11h:18:46
  2. Ángel Gil, a 27 seg
  3. Freddy Montaña, a 32
  4. Didier Chaparro, m.t.
  5. Germán Chaves, a 35
  6. Jonathan Cañaveral, a 54
  7. Eduard Beltrán, a 56
  8. George Tibaquirá, a 1:01
  9. Óscar Quiroz, a 1:24
  10. Bernardo Suaza, a 2:01
Share Button