domingo noviembre 17 de 2019

Este lunes se hará el lanzamiento de la Asamblea del BID en Barranquilla

01 septiembre, 2019 Caribe, Económicas

 

Barranquilla, 01 de septiembre_ RAM_Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un novedoso espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón donde se realizará la sesión inaugural del evento programado para el 21 de marzo del 2020.

El Jefe de Estado estará acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

La reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan ponentes nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras. 

Barranquilla: sede de la Asamblea del BID 2020

En marzo del 2020, más de 5.000 personas entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de por lo menos 48 naciones, se darán cita por primera vez en Barranquilla, en el marco de la Asamblea anual de gobernadores asociados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asamblea Invest 2020, que tendrá como sede a la capital del Atlántico.

La designación del evento más importante en la historia de Barranquilla, se dio en julio desde Ecuador, donde el Presidente del BID, Luis Moreno, destacó a Barranquilla por su competitividad a nivel nacional.

«Barranquilla es una de las ciudades más dinámicas y competitivas de Colombia, han mejorado su infraestructura, calidad ambiental y atractivos turísticos. El realismo mágico nos espera», afirmó Moreno durante la presentación oficial de Barranquilla como la sede del BID 2020.

Así mismo durante el encuentro, la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez destacó el empuje de la ciudad, para liderar este evento.

«Estamos orgullosos de ser la casa de la próxima Asamblea del BID. Consideramos que el espíritu de Barranquilla refleja las principales características del Banco: con empuje, abierta al comercio internacional y grandes apuestas a proyectos de infraestructura”.

Share Button