sábado octubre 19 de 2019

Falcao debutó en Galatasaray y marcó el gol del triunfo

 Estambul, 13 de septiembre_ RAM_El delantero colombiano, Falcao García, debutó este viernes con la camiseta del Galatasaray turco, y le dio la victoria a su equipo en la cuarta fecha de la Superliga de ese país. Los ‘leones’ derrotaron 1-0 al equipo Kasimpasa gracias a un tanto del colombiano.

El estadio del Galatasaray vio el primer gol del atacante samario a la altura del minuto 37, con un disparo que iba con dirección al arco. El remate se desvió en un defensor del Kasimpasa, descolocando al guardameta.

Fue un debut de lujo el de Falcao García, este viernes, con el Galatasaray, que se impuso 1-0 sobre el Kasimpasa, por la cuarta fecha de la Liga de Turquía. El colombiano le respondió a la gente en el estadio Turk Telekom.

Y es que todas las miradas y balones fueron para Falcao. Desde el calentamiento, el delantero colombiano comenzó a hacer de las suyas, animando a los hinchas y por supuesto, mucho más cuando tuvo su primer contacto con la esférica.

Sus compañeros giraron en torno a él. Casi la mayoría de los aproximaciones a arco contrario, fueron para asistir al samario. Al minuto 14, tuvo su primera chance; un defensa lo estorbó y no pudo impactar de cabeza, al borde del área chica.

Cuando el reloj marcó el minuto 17’, cual crack se acomodó para rematar de media volea, su lanzamiento se fue por encima del pórtico de Fatih Ozturk, guardameta de los visitantes.

Falcao quería marcar, y lo logró. Antes de terminar el primer tiempos, los ‘leones’ se lanzaron al ataque, el recién ingresado Ömer Bayram asistió al ‘Tigre’, quien, al borde del área, remató con destino al arco, su lanzamiento fue desviado por un rival y alegría para el público: gol en el debut del número ‘9’.

Ya en la segunda mitad, como buen líder tomó más el balón, e intentó asociarse con sus compañeros, no todo fue acierto, pero de a poco se fue entendiendo mucho mejor con ellos.

Pasados los 60 minutos, el atacante también dio muestra de su calidad, cuando le bajó un balón de chilena a Sofiane Feghuoli.

Antes de terminar el partido tuvo oportunidad para el segundo gol. Belhanda le dio un pase filtrado, García Zárate impactó de pierna derecha, pero el remate cruzado se fue cerca de la mano derecha del arquero.

Para el aplauso. Al minuto 90 fue sustituido en lugar de Ryan Donk. El estadio se puso de pie para aplaudir a su nuevo ídolo, Falcao, quien con un gol y jerarquía comenzó a entrar más en el corazón de Galatasaray.

Share Button