martes noviembre 12 de 2019

Falcao realizó su primer entrenamiento con el Galatasaray

 Estambul, Turquía, 03 de septiembre_ RAM Galatasaray de Turquía publicó imágenes del primer entrenamiento de Falcao García con la camiseta de los ‘Leones’, tras la oficialización que hizo en la víspera durante el cierre del mercado de fichajes en Europa. El colombiano llegó a Estambul el domingo y de inmediato desató la euforia de los aficionados de dicho club.

Tras el anuncio oficial, el ‘Tigre’ se puso a las órdenes del técnico Fatih Terim para comenzar los entrenamientos. Junto al atacante estuvieron los centrocampistas Mario Lemina y Taylan Antalya, otras de las caras nuevas durante el verano.

Este miércoles fue anunciada la presentación oficial de Falcao ante los aficionados del Galatasaray. El acto será este miércoles e iniciará a las 12:00 (hora Colombia; lo podrá seguir en vivo por Antena 2). Cabe recordar que el jugador podría debutar dentro de dos semanas cuando se retome la acción de la Superliga turca, tras la para por la disputa de la fecha FIFA.

De acuerdo al diario Sporx de Turquía, Galatasaray logró financiar parte del traspaso de Falcao gracias al acuerdo que mantiene con su principal patrocinador desde 2016, la empresa turca NEF Construction Company.

La empresa habría financiado una parte del traspaso, según el medio especializado. Otro medio turco, el Sabah, indicó que el fichaje de Falcao se logró luego de unas negociaciones lideradas por el representante del colombiano, el portugués Jorge Mendes.

Falcao García, de 33 años, llegó al Galatasaray luego de una carrera exitosa en la que se ha convertido en el máximo goleador de la selección Colombia en su historia, con 34 goles en 88 partidos, según el portal especializado en estadísticas del fútbol, Transfermarkt.

Respecto a Galatasaray no está demás reseñar que es un club que fue fundado en 1905 por Ali Sami Yen y estudiantes de la histórica escuela secundaria Galatasaray, ubicada en el distrito de Beyoglu en Estambul. Es, además, el único equipo turco en haber ganado la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Share Button