viernes marzo 29 de 2024

Fuertes enfrentamientos con el Esmad dejan 6 estudiantes heridos

26 septiembre, 2019 Bogotá, Generales

 Bogotá, 25 de septiembre_ RAM_El alcalde Enrique Peñalosa, en rueda de prensa, confirmó que los desórdenes en la Universidad Distrital y Pedagógica dejaron al menos 6 personas lesionadas, según último reporte de las autoridades. Además, reveló que se vandalizaron al menos 271 buses, 202 del sistema TransMIlenio.

El mandatario agregó que 65 personas fueron conducidas para revisar su posible responsabilidad con los hechos vandálicos

Luego que se conociera que la Universidad Javeriana en Bogotá tomara la decisión de cancelar las clases como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad para disolver una manifestación de estudiantes de la Distrital.  El alumnado de la Pontificia se unió para marchar contra estos actos.

La movilización, inicialmente pacífica denominada «por la paz y por la vida» se subió de tono y varios usuarios en redes sociales reportaron los graves enfrentamientos. En los videos se ve el uso de gases lacrimógenos por parte del escuadrón antidisturbios para repeler a los protestantes, que incluso atacaron a un bus del Sitp en la Carrera 11.

La capital presenta 3 puntos de fuertes enfrentamientos: la calle 62 con carrera 11, la carrera séptima con calle 40 y cerca a la sede de la Universidad Distrital de sur.

Algunas personas encapuchadas lanzaron piedras y ladrillos contra los agentes de la Policía, la cual trasladó una tanqueta al punto en donde se registran los hechos.

Vale la pena recordar que la manifestación se dio tras los incidentes en el día de ayer donde el Esmad disparó gases lacrimógenos hacia el Hospital San Ignacio afectando a quienes se encontraban en las instalaciones entre ellas personas mayores y hospitalizados.

Además, en las manifestaciones de la Universidad Pedagógica encapuchados intentaron volcar un bus del SITP.

Share Button