viernes marzo 29 de 2024

Gobierno expide decreto para estabilidad de antiguos Espacios Territoriales

10 septiembre, 2019 Generales, Política

 Bogotá, 10 de septiembre_ RAM_A través del decreto 1629 que fue firmado por el presidente, Iván Duque, el Gobierno Nacional brindará estabilidad a los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de los excombatientes, con lo que asegura demuestra su compromiso con quienes permanecen en la legalidad.

La norma pasa a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la competencia para administrar y realizar el pago de los predios donde opera la Fuerza Pública.

“Administrar los inmuebles que requiera la Fuerza Pública para prestar seguridad donde se ubicaron los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, o donde el Gobierno nacional estime pertinente reubicarlos”, especifica la norma.

Así mismo le da facultades a la ARN para que continúe el pago de servicios públicos, alimentación y otros complementarios el tiempo que considere conveniente para apoyar la reincorporación.

“Administrar los bienes y servicios, así́ como establecer los suministros necesarios para adelantar el proceso de reincorporación en los lugares y por el término que establezca el Gobierno Nacional, para lo cual el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), adoptará el reglamento. Lo anterior podrá́ ser ejecutado a través del Fondo Colombia en Paz (FCP)», establece el decreto.

Esta segunda función establece la administración, servicios públicos y abastecimiento de víveres secos y frescos en los antiguos ETCR que la ARN continuará asumiendo, explicó el Consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Estas medidas garantizan el desarrollo de la reincorporación social y económica de los excombatientes y benefician a las 3.220 personas que residen en estos territorios (cifra a corte del 31 de julio de 2019).

El Consejero presidencial Archila, aseguró que “Con estas acciones, el gobierno completa todas las garantías a los excombatientes que están en la legalidad”.

Share Button