jueves marzo 28 de 2024

Juan Pablo Zárate fue designado como nuevo Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

10 septiembre, 2019 Económicas, Política

         

Juan Pablo Zárate Viceministro de HaciendaBogotá, 09 de septiembre_ RAM_El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó al economista Juan Pablo Zárate Perdomo, integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, como nuevo Viceministro de Hacienda y Crédito Público.

“El doctor Juan Pablo Zárate será el nuevo Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. El doctor Juan Pablo Zárate se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo y deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes”, indicó el Presidente Duque al anunciar la designación.

“No solamente ha sido un brillante economista que se ha desempeñado, en el pasado, también, como Viceministro de Hacienda, sino que ha tenido un gran desempeño como codirector del Banco de la República y, en adición a eso, creo que es de las mentes más brillantes de nuestro país, una de las personas que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria”, agregó.

Juan Pablo Zárate es economista de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre 2007 y 2009 y como Director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Así mismo, fue Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria de la misma entidad.

El nuevo Viceministro Técnico de Hacienda le agradeció al Jefe de Estado y al Ministro Alberto Carrasquilla por su designación. “Le agradezco a usted y al Ministro Carrasquilla por (permitirme) volver al Ministerio de Hacienda, una gran casa, una gran institución, y creo que todas las economías, como la nuestra, tienen muchos retos”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que con la llegada de Zárate Perdomo, la entidad se fortalecerá enormemente.

“Tenemos muchas tareas por delante: tenemos la fase final de la discusión de la Ley de Presupuesto; tenemos que trabajar temas de la Reforma de Protección de la Vejez, y tenemos muchos otros asuntos internos: el desarrollo de la Ley del Mercado de Capitales y todos los demás elementos que van a ser parte de esa reforma de nuestro mercado de capitales, y el doctor Juan Pablo va a ser una parte fundamental de todas las iniciativas”, indicó.

Zárate Perdomo reemplazará al economista de la Universidad Nacional Luis Alberto Rodríguez, quien fue designado como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Share Button