lunes marzo 18 de 2024

Junior venció al Unión Magdalena y se quedó con el clásico ‘costeño’

07 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Fotos Cortesía De EL HERALDO 

Barranquilla, 07 de septiembre_ RAM_En el último suspiro del partido, Junior venció 1-0 a Unión Magdalena con gol de Germán Mera sobre los 90+6′ en un partido con escasas oportunidades de gol.

La primera peligrosa del partido fue para Unión Magdalena con una incursión en el área de Vega, pero el buen achique de Viera evitó la caída de su pórtico.

Después del susto, Junior se hizo con el control del balón con el juego interno de González, Sánchez y Teófilo, quienes alimentaban de manera permanente las bandas con sus laterales.

Justamente fueron Piedrahíta y Gutiérrez los principales asistentes de Farias, quien en el área intentó en dos ocasiones. La primera con un remate que cazó en el área, pero la mandó por arriba y la segunda con un cabeza que descolgó el golero Ramírez.

En el segundo tiempo el balón fue de total control para Junior, que adelantó sus centrales hasta la mitad de la cancha y encerró, al contrario. Sin embargo, las ideas escasearon y los centros tampoco funcionaban.

Julio Comesaña movió su banco, ingresando a talentosos hombres como Orozco e Hinestroza, pero ninguno encontró la vía para la paridad.

Cuando el partido parecía irse apareció un balón bombeado en el área que bajó con la cabeza Teófilo para otro testarazo de Mera que venció a Ramírez.

Con la victoria, Junior queda con 14 puntos y Unión Magdalena con 8.

No hubo premio a la mediocridad

Por María Angélica Sánchez Ruíz 

Santa Marta, 07 de septiembre_ RAM_Después de una victoria ante millonarios el Unión Magdalena fue en busca de un empate ante un rival histórico a pesar de estar necesitando sumar tres puntos para alejarse lo antes posible de la zona del descenso.

Mientras que Junior buscó la victoria desde el primer minuto con un potente disparo de Teófilo Gutiérrez, el onceno bananero mantuvo el esquema defensivo sin desesperarse y aunque aprovechaba los espacios en los contra golpes y los tiros de esquina solo tuvo tres opciones claras de gol, mientras los tiburones con su buen fútbol mantuvieron la calma generando 5 opciones de gol solo en el primer tiempo.

Posteriormente en la segunda mitad del partido Junior tuvo el control total desde la mitad de la cancha con la única intención de hacer respetar al coloso de la ciudadela para demostrar que tal y cómo decía Édgar Perea «A Junior para ganarle tienes que matarlo» y fue así qué finalizando el partido en el minuto 96 el ciclón pensó que el partido había finalizado y llega un sorpresivo centro a German Mera y con un cabezazo da la victoria al Junior dándole un descanso a la afición Barranquillera, pero un sin sabor en Santa Marta.

Share Button