martes octubre 22 de 2019

Los clásicos del fútbol colombiano plato fuerte de la fecha 10 en la Liga Águila II-2019

06 septiembre, 2019 Atletismo, Fútbol, Fútbol Nacional

Entrenamiento-del-León- con Miras al Clásico ante Millonarios 

Bogotá, 06 de septiembre_ RAM_Santa Fe vs. Millonarios, Independiente Medellín vs. Atlético Nacional y América de Cali vs. Deportivo Cali, se roban la atención en la décima jornada.

Es costumbre en el calendario de Dimayor, la fecha 10 es el encuentro de los grandes clásicos regionales, la fecha donde se desborda pasión por los estadios de Colombia.

Si por posiciones se tratara en la tabla, el duelo más atractivo de la jornada se centraría en el clásico caleño. Deportivo Cali llega tercero con 17 puntos y una diferencia de gol de +7, mientras que su archirrival, el América de Cali, lo recibirá en el Pacual Guerrero con el mismo número de unidades, solo que con apenas +1 que lo ubica quinto. A ambos equipos de la capital del Valle del Cauca los separa Millonarios en el cuarto lugar que tiene una diferencia de +3.

Justamente los ‘Embajadores’ harán de visitantes en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ ante Independiente Santa Fe que no la pasa nada bien en el fondo de la tabla. Los ‘Cardenales’ sin embargo vienen de ganar su primer partido del año en su casa y esperan salir del último lugar en el que se encuentran con cinco puntos.

El otro gran clásico de la jornada corre por cuenta de los equipos paisas. Atlético Nacional que hace apenas unas semanas goleó al Independiente Medellín (5-2), volverá a enfrentarlo, ahora como visitante. Los ‘Verdolagas’ arriban a la fecha 10 también con 17 puntos, siendo escoltas del líder (Alianza Petrolera). Por su parte el ‘Poderoso’ se ubica con 10 unidades en la posición decimoquinta.

Un clásico de necesitados disputará los principales equipos de la costa. Atlético Junior recibirá al Unión Magdalena, ambos se encuentran por fuera del grupo de los ocho con once y ocho puntos respectivamente. En la misma vía estarán Deportes Tolima y Atlético Huila en el Manuel Murillo Toro con once y siete unidades respectivamente.

Cúcuta Deportivo que es séptimo en la tabla con 15 puntos, respira y recibirá en el General Santander al Atlético Bucaramanga que está urgido de un buen resultado con apenas 10 unidades.

El resto de la jornada se jugará así:

Rionegro Águilas vs. Envigado

Deportivo Pasto vs. Once Caldas

Alianza Petrolera vs. Jaguares

Patriotas vs. Equidad

Fecha 10 en la Liga Águila II-2019.

7 de septiembre 

Deportivo Cúcuta 2-0 Atlético Bucaramanga

Junior FC 1- 0 Unión Magdalena

Águilas Doradas 1-1 Envigado FC

Independiente Santa Fe 1-0 Millonarios FC

8 de septiembre 

Deportivo Pasto vs Once Caldas

Hora: 1:45 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs Jaguares FC

Hora: 3:45 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports 

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Deportes Tolima vs Atlético Huila

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Deportivo Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

9 de septiembre 

Patriotas FC vs La Equidad

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Share Button