jueves enero 21 de 2021

Luis Carlos Chía ganó la quinta etapa del Clásico RCN

24 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes

Villa de Leyva, 24 de septiembre_ RAM_Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) ganó la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina entre Cajicá y Villa de Leyva con 152,2 kilómetros de recorrido, luego de un trayecto llano con dos puertos de montaña. El líder de la competencia sigue siendo Oscar Sevilla del Team Medellín, quien se mantiene fuerte en busca de ganar su cuarto título.

Tras Sevilla se encuentra Alexánder Gil (EPM Scott) a 27″ segundos, en la tercera posición está Fredy Montaña (EPM Scott) a 32″, Didier Chaparro (Orgullo Paisa) es cuarto a 42″ y Germán Chaves (Coldeportes Zenú) se ubica quinto a 35” segundos.

Hubo dos ascensos en la fracción que la convirtieron en una jornada hecha también para ‘clasicomanos’: el primer puerto fue de segunda en Tierra Negra al kilómetro 31, luego en el 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta.

El día en general no tuvo movimientos importantes de los ciclistas para atacar al líder parcial Oscar Sevilla, que se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilómetro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, Sevilla fue segundo y Diego Ochoa (EBSA) tercero.

La fracción concluyó en una llegada masiva con un gran embalaje del ciclista sub-23 del equipo Av Villas, Luis Carlos Chía, quien se impuso con categoría sobre sus rivales.

Luis Carlos Chía, joven promesa de Soacha, había conseguido ganar metas volantes y una etapa en la clásica a Girardot y dos segundos lugares en la Vuelta a Colombia como mejores resultados.

Chía se presentó a los medios de prensa muy emocionado, hasta las lágrimas, por el triunfo: “Quiero agradecer al gran trabajo de mí equipo, a Oscar de J Vargas. Fue una etapa muy dura, nunca estuve cómodo, siempre estaba colgado, pasé varias crisis, pero conocía bien la llegada y sabía que si llegaba en el lote les iba a ganar” En la disputa por la clasificación general Oscar Sevilla del Team Medellín no tuvo problemas para mantenerse en el primer lugar gracias al trabajo de su escuadra y al gran momento por el que atraviesa.

“Fue una etapa rápida, no hubo fuga. Con la aparición de la altura el desgaste físico fue superior, pero estamos bien. Mañana esperamos una etapa con muchos intentos de fuga, esperamos muchos ataques y seguramente aparecerá la lluvia” dijo Sevilla luego de recibir la camiseta amarilla por cuarto día consecutivo.

El Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este miércoles en un terreno de media montaña con varios ascensos y desniveles que dificultarán la travesía de los corredores que pelean por el título.

Dicho recorrido se disputará entre Sáchica y Sesquilé, pasando por Villa de Leyva, Tunja, Ventaquemada y Chocontá. Cinco ascensos estarán en esta fracción: tres de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Share Button