jueves noviembre 14 de 2019

Maduro es un criminal de lesa humanidad y su régimen una narcodictadura: Duque

23 septiembre, 2019 Internacionales, Política

 Nueva York, Estados Unidos, 22 de septiembre_ RAM_El presidente Iván Duque comparó este domingo a Nicolas Maduro con el desaparecido ‘carnicero de los Balcanes’, Slobodan Miloševic, en la antigua Serbia, y dijo que es un criminal de lesa humanidad que acoge en sus más altas esferas un ‘cartel de drogas’ cuyos aliados son peligrosos grupos organizados criminales colombianos.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas, de protegerlos en su territorio, es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, señaló Maduro durante un diálogo con la comunidad de Colombia en Nueva Jersey y con congresistas estadounidenses, en el Elizabeth High School Frank J. Cicarell Academy.

Duque Márquez aseguró que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro “no es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo».

Adicionalmente, dijo, tiene enquistado en el centro del poder de la dictadura un cartel de drogas; un cartel que trabaja en llave con el ‘clan del golfo’, con el Eln, con ‘los caparros’, con ‘los pelusos’, y también con disidencias, para tratar de generar terror.

«Todos ellos están protegidos por Maduro”, complementó el mandatario.

El Jefe de Estado, que se apresta este miércoles próximo a intervenir ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, aseguró que las acciones de la dictadura contra el pueblo venezolano son similares a las realizadas por criminales de guerra, como el llamado ‘carnicero de los Balcanes’, Slobodan Miloševic, en la antigua Serbia, o incluso el grupo terrorista de los talibanes, en Afganistán.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, aseveró.

Aclaró que “Colombia no es un país agresor y nunca será un país agresor”. Sin embargo, fue enfático en precisar que el país se hace “respetar a través de los canales multilaterales y, por eso, hemos denunciado y seguiremos denunciando todos esos atropellos de Nicolás Maduro”.

Reiteró su llamado a la comunidad internacional para que “entienda que el futuro, que la esperanza de Venezuela, empieza por la salida del dictador; porque haya un gobierno de participación amplia y porque se convoquen elecciones libres en Venezuela”, y enfatizó que “trabajaremos de manera decidida, llamando las cosas por su nombre, para que Venezuela recupere esa libertad que se merece”.

Durante su intervención, el Presidente Duque recordó cómo, además de no guardar ‘silencio’ frente a los atropellos de la dictadura, su Gobierno ha actuado con fraternidad frente a la crisis migratoria causada por el régimen.

“Nosotros hemos acogido a nuestros hermanos y hermanas, en medio de las dificultades, que llegan con hambre o con frío en los huesos, o sin medicamentos. Y los recibimos porque es lo correcto en los momentos de crisis”.

Al mismo tiempo, se mostró optimista tras recordar que “lo que nosotros hemos hecho al recibir a nuestros hermanos y hermanas en las dificultades, cuando vuelva a brillar la esperanza y la institucionalidad, van a fortalecerse más que nunca las relaciones de nuestros países”.

Finalmente, hizo un llamado para que “no nos preguntemos cuánto tiempo le queda a la dictadura; más bien preguntémonos qué vamos a hacer para que se acabe la dictadura en Venezuela”.

“Porque todos tenemos mucho que hacer y en cualquier plano lo podemos hacer. Y yo vengo, hoy, también a decirles que esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, nosotros también vamos a mostrar esas dos caras: de la fraternidad y la de la solidaridad, pero también la de la denuncia de quienes han cometido todos estos atropellos y todos estos vejámenes”, puntualizó.

Share Button