lunes enero 25 de 2021

Mariana Pajón lidera el equipo nacional de BMX en la Copa Mundo de Argentina

27 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Bogotá, 26 de septiembre_ RAM_La temporada 2019 de las Copas Mundo de BMX llega a su final de temporada este fin de semana en Santiago del Estero (Argentina), donde la Selección Colombia seguirá su camino de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

El equipo colombiano estará liderado por la doble medallista de oro olímpica y múltiple campeona mundial, Mariana Pajón Londoño, así como el ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Carlos Alberto Ramírez.

Carlos Ramírez

El equipo será dirigido por el seleccionador nacional, Germán Medina, y tendrá actividad desde este sábado 28 de septiembre con la novena válida y se completa el domingo 29 de septiembre con la décima y última carrera de la temporada 2019.

Actualmente, en el escalafón internacional que da los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se cierra el 12 de mayo del próximo año, en masculino Colombia marcha en la sexta posición y en femenino es séptimo. Así se tendría un cupo por cada rama a los Juegos, porque dos cupos se otorgan sólo a los cinco primeros.

Share Button