sábado octubre 19 de 2019

Medellín sigue sumando, le gano 4-2 a Envigado

16 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Envigado, 15 de septiembre_ RAM_En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila, Independiente Medellín derrotó 4-2 a Envigado en un partido cambiante y emotivo que estuvo marcado por el ambiente hostil de la hinchada del ‘poderoso’ en contra de sus jugadores.

Fue un partido trepidante en el Parque estadio Sur. El marcador lo abrió Didier Moreno en el Medellín a los 2 minutos del partido tras un cabezazo en el área; el mediocampista salió a celebrar provocando a su propia afición tras los incidentes que se dieron esta semana y creció el ambiente hostil en contra del ‘poderoso’.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, tuvieron la llegada tempranera de su majestad el gol, gracias a la anotación de Didier Moreno sobre los 2 minutos, cuando luego de un centro de tiro libre de Andrés Ricaurte, el mediocampista se alzó por los aires para conectar un testarazo imposible de atajar para el portero Ernesto Hernández, quien solo pudo ver la trayectoria de la esférica hacia el fondo de la red. 0-1

Con la ventaja en el bolsillo, Medellín buscó defenderse con la posesión y dominar con ella, pero Envigado no permitió que la visita se sintiera cómoda con la diferencia a su favor, y presionó la salida con la pelota del ‘poderoso’, logrando el objetivo de quitársela y sumar terreno para acercarse al empate.

Igualdad que llegó sobre los 22 minutos a través de una acción individual de Alexis Zapata, quien decidió rematar desde una distancia de 35 metros hacia el arco de David González, tiro que salió con tanta potencia y colocación, que más allá del vuelo del guardameta ‘poderoso’, se terminó metiendo por el ángulo superior derecho de su arco. 1-1.

La paridad terminó siendo el marcador con el que el partido se fue al descanso, pero que no demoraría mucho en cambiar en el inicio del complemento, cuando en el primer minuto de la reanudación del partido, Juan Cuesta anotaría el segundo de Medellín luego de recibir la asistencia de Diego Herazo, quien corrió por la banda derecha y lanzó un centro a ras de piso que su compañero atacó con precisión para colocar el 1-2.

Retomada la ventaja, los dirigidos por Aldo Bodabilla buscaron hacer respetar el marcador a favor con orden táctico, pero eso solo les duró hasta el minuto 54, cuando luego de un tiro de esquina, Francisco Baez cabeceó sin marca para igualar las acciones, en una desatención en marca que le pasó factura a la visita.

El empate hizo pensar que Envigado lograría seguir de largo en el partido, pero Medellín, apuntando a la experiencia de sus jugadores, marcó dos goles en menos de tres minutos. Uno de tiro penal por intermedio de Adrián Arregui y el otro de Elvis Perlaza. 2-4 para sepultar cualquier posibilidad para los comandados por Eduardo Lara.

Como un baldado de agua fría para Envigado fueron los tantos de Arregui y Perlaza, que terminaron alargando su racha negativa de resultados a seis juegos sin ganar, registro que Medellín quebró al vencer en el Polideportivo Sur, dándole freno a cinco derrotas al hilo por Liga, que le permite subir a 13 puntos en la tabla para acercarse al grupo de los ocho.

América de Cali sacó un lánguido empate ante Jaguares

Montería, 15 de septiembre_ RAM_Jaguares de Córdoba y América de Cali jugaron este domingo un vibrante partido que terminó con empate 2-2, correspondiente a la fecha 11 de la Liga II-2019. El partido tuvo todos los condimentos y terminó siendo emocionante. El escarlata pasó de ir arriba en el marcador a salvar un punto en la agonía del juego, jugando con dos hombres menos.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un conjunto visitante ordenado tácticamente que logró controlar gran parte de los primeros 45 minutos gracias a la solidez en zona medular y buen toque de pelota de sus jugadores más adelantados en ofensiva.

Esta disposición de juego de América de Cali la supo complementar con acciones de peligro, una de ellas que se convirtió en gol sobre los 30 minutos, cuando luego de una jugada individual de Duván Vergara por el sector derecho, Yesus Cabrera terminaría recibiendo la asistencia de exRosarioCentral para quedar de cara al arco, no sin antes realizar un enganche para dejar fuera a su marca y rematar de pierna zurda hacia el palo del portero José Huber Escobar, que nada pudo hacer ante el disparo del ’10’ ‘escarlata’. 0-1.

Tras el gol, la visita se replegó en marca y fortaleció su faceta defensiva para hacerle frente a la inminente reacción de Jaguares, que estuvo cerca de igualar sobre los 40 con un disparo potente desde fuera del área de Delio Ojeda, que atajó sin problemas Neto Volpi, responsable de frenar la reacción del dueño de casa.

En el complemento, América buscó continuar con la misma tónica de juego con la cual logró controlar las acciones en la primera mitad del partido, pero las fuerzas y rendimientos no eran las mismas a raíz del desgaste producido por el intenso calor en el Jaraguay, situación que hizo mella en los jugadores ‘rojos’, que poco a poco fueron cediendo terreno al local.

Dicha situación la aprovechó al máximo Jaguares y sus atacantes, que sobre los 67 minutos lograron dar con el 1-1 por intermedio de Jefferson Cuero, quien había ingresado desde el banquillo por López para colocar el empate.

La paridad generó un aluvión ofensivo del conjunto de Montería, que puso en jaque en más de una oportunidad a la zona defensiva de América, que en su afán de lograr frenar a los jugadores rivales, terminó llenándose de amonestados y nervios, que a la postre le dejaría dos elementos menos por las expulsiones por doble amarilla de Daniel Quiñones y Cristian Álvarez.

En este escenario, Jaguares aprovechó y llegó al 2-1 al minuto 88. Pablo Bueno, de golpe de cabeza tras tiro de esquina de Harrison Mojica, le daría la ventaja a los locales, que en ese momento, y ante la superioridad numérica, parecía definitiva, pero este partido se guardó una emoción más.

Minuto 90+2, tiro libre desde el costado izquierdo ejecutado por Rafael Carrescal que exigió la atajada espectacular de José Huber Escobar, quien dejó un rebote fuera del área a la espera que un compañero lograse tomar la esférica y rechazarla, pero la pelota terminó en los pies de Edwin Velazco, quien respondió a ese rebote con un potente disparo que terminó dentro de la red, colocando el 2-2 final.

De esta manera, en el estadio Jaraguay se dividieron los puntos, dejando a los ‘escarlatas’ con 21 unidades y a los ‘felinos’ con 9.

Share Button