martes marzo 26 de 2024

Millonarios acabo con el invicto de Alianza Petrolera al derrotarlo 2-1

27 septiembre, 2019 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bogotá, 26 de septiembre_ RAM_En juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila, Millonarios derrotó en El Campín a Alianza Petrolera con marcador de 2-1 y dio un paso importante hacia los cuadrangulares arrebatándole el invicto , Mientras que el elenco ‘aurinegro’ sigue en la punta y espera finiquitar su clasificación en las próximas jornadas.

Un gol de penal al minuto 27 ejecutado de gran manera por Juan David Pérez y un cabezazo de Alex Rambal tras la errónea salida de Ricardo Jeréz en el minuto 40, adelantaron al equipo embajador en el marcador al término del primer tiempo.

con el compromiso entre Millonarios y Alianza Petrolera, en un juego cargado de opciones de gol, que finalizó con victoria 2-1 para los locales, gracias a las anotaciones de Juan David Pérez y Alex Rambal por la visita descontó Alexis Serna.

Desde los primeros minutos, los locales salieron con poderío ofensivo para abrir rápidamente el marcador. Al 4’, una mala salida del visitante terminó con un potente remate de José Guillermo Ortiz que pasó cerca del arco.

Minutos más tarde, los ‘embajadores’ volvieron a probar con una secuencia de remates de media distancia. A los 12 minutos, Pérez probó suerte y Ricardo Jerez atajó sin problema. Al 21’, Ortiz intentó nuevamente y su remate salió sobre el travesaño; y finalmente dos minutos más tarde, nuevamente Pérez remató y Jerez desvió el esférico, el rebote fue de Ortiz y nuevamente al cuerpo del portero, y Hansel Zapata fue el encargado de rematar muy desviado en el área.

Antes de la media hora, sobre el minuto 26, un cabezazo de David Silva hizo que el balón se estrellara en la mano de Juan David Ríos, acción que el juez central decretó como cobro desde el punto penal que cambió por gol Pérez, quien engañó a Jerez con un remate sutil al costado derecho del arco.

Alianza Petrolera tuvo su única opción del primer tiempo al minuto 37, cuando César Arias recibió el balón en el área y con un flojo remate mientras caía, le dejó el esférico para que Wuilker Fariñez se estirara y lo tomara sin problema.

Tras esta acción, al 39’, Millonarios amplió la ventaja luego de un certero cabezazo de Rambal tras un tiro de esquina, que dejó sin posibilidades al portero Jerez. Cinco minutos después, Ortiz tuvo la oportunidad de marcar el 3-0 pero su remate en el área fue desviado por un defensor en la línea.

Rápidamente en el segundo tiempo, los ‘petroleros’ reaccionaron y se acercaron con mayor presencia al área rival. Arias volvió a intentar con un remate a borde del área que salió sobre el arco custodiado por Fariñez.

Los minutos fueron pasando y Millonarios perdió el esférico para defenderse en su área, dando vida a Alianza Petrolera, que logró descontar tras un error del portero Fariñez al minuto 67, cuando rechazó mal el esférico y lo dejó a Serna, quien sacó un potente remate de media distancia que puso el 2-1.

Luego de conseguir el descuento, el equipo visitante buscó ser profundo para lograr el empate, pero los locales mantuvieron su orden defensivo para no sufrir en propio campo.

Con este resultado, Millonarios se trepa a la segunda casilla de la tabla al sumar 26 unidades, mientras Alianza Petrolera perdió un invicto de 11 fechas, pero seguirá como líder del campeonato al quedarse con 27 puntos. La próxima fecha, los ‘embajadores’ visitarán al Cúcuta Deportivo y los ‘petroleros’ recibirán al Atlético Nacional, siendo ambos partidos el miércoles.

Datos previos a la fecha 13 de la liga Águila II-2019

Millonarios FC – Alianza Petrolera

En juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila, Millonarios derrotó en El Campín a Alianza Petrolera con marcador de 2-1 y dio un paso importante hacia los cuadrangulares. Mientras que el elenco ‘aurinegro’ sigue en la punta y espera finiquitar su clasificación en las próximas jornadas.

El elenco bogotano tomó la iniciativa del partido con la virtud de sus atacantes y se asomó en repetidas oportunidades a la portería rival hasta que encontró rédito. A los 28 minutos, Macalister Silva cabeceó en el área y pegó en el brazo de un zaguero que saltó de forma aparatosa; el juez decretó penal y Juan David Pérez lo cambió por gol para inclinar la balanza.

cerrando el primer tiempo, Hansel Zapata centró un tiro de esquina y Alex Rambal aprovechó para cabecear y poner el 2-0 para darle tranquilidad al equipo de Jorge Luis Pinto que ahora es segundo en el torneo.

Sin embargo, Alianza Petrolera apretó el compromiso con un golazo de Alexis Serna a los 66 minutos del partido con un potente remate de media distancia que dejó sin opción al venezolano Wuilker Faríñez. A partir de ahí, el cuadro azul pasó un par de susto, pero pudo mantener su victoria.

Con ese triunfo, Millonarios llegó a 26 unidades y es segundo en el torneo estando cerca de la clasificación; mientras que Alianza Petrolera sigue siendo el líder y espera conseguir en casa su tiquete para los cuadrangulares de la Liga Águila. 

Once Caldas – Independiente Medellín

Once Caldas mantiene un invicto de cuatro partidos ante Independiente Medellín en Liga Aguila (1V 3E); sin embargo, ganó solo uno de los nueve duelos más recientes ante el Poderoso de la Montaña (4E 4D).

Once Caldas abrió el marcador en tres de sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019; ganó esos tres encuentros y perdió los dos restantes.

Independiente Medellín acumula 10 partidos seguidos sin mantener su valla invicta en el Finalización 2019 (2V 1E 7D); es su mayor racha en Primera A desde febrero de 2017 (14 partidos – 4V 4E 6D).

Once Caldas promedia 50.9% de posesión de balón en el Finalización 2019, pero dominó esta estadística en solo uno de sus últimos siete juegos en el torneo (64,7% vs. Santa Fe).

Germán Cano, de Independiente Medellín, anotó cuatro goles en sus tres duelos en Primera A contra Once Caldas desde su regreso al DIM en 2018.

Atlético Bucaramanga – Envigado FC

Atlético Bucaramanga mantiene un invicto de seis partidos ante Envigado en Liga Aguila (2V 4E); su última derrota ante el equipo Naranja fue en mayo de 2016, 0-1 de local.

Atlético Bucaramanga mantiene un invicto de cuatro partidos como local en el Finalización 2019 (2V 2E); había perdido sus anteriores cuatro juegos de Primera A.

Envigado acumula siete partidos sin victorias en el Finalización 2019 (3E 4D); es el tercer torneo corto consecutivo en que tiene una racha de al menos siete juegos seguidos sin ganar (8 en el Apertura 2019 y Finalización 2018).

John Freddy Pérez es el goleador de Atlético Bucaramanga en el Finalización 2019, con cuatro goles – al menos dos más que cualquier otro jugador del equipo.

Arley Rodríguez, de Envigado, es el jugador que ha recibido más faltas en el Finalización 2019: le cometieron 48 infracciones en 10 encuentros (prácticamente cinco faltas por partido).

Jaguares FC – Independiente Santa Fe

Santa Fe acumula seis partidos invicto ante Jaguares en Liga Aguila II-2019 (2V 4E); mantuvo su valla invicta en sus tres duelos más reciente ante los Felinos, pero solo ganó uno.

Jaguares acumula 11 partidos sin victorias en el Finalización 2019 (6E 5D); en esa racha empató sus cinco partidos como local.

o Santa Fe ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos cuatro partidos del Finalización 2019; no tenía una racha así desde septiembre de 2017.

Jaguares dominó la posesión de balón en solo dos de sus 12 partidos en el Finalización 2019; su promedio es de 45,4%.

Jefferson Duque participó directamente en cuatro de los ocho goles de Independiente Santa Fe en el Finalización 2019: anotó tres y asistió uno, incluyendo un doblete en su último juego.

Atlético Huila – Rionegro

Rionegro perdió solo uno de sus 17 duelos ante Atlético Huila en Liga Aguila (9V 7E); la derrota fue 0-2 como visitante, en agosto de 2017.

Atlético Huila acumula 11 partidos sin victorias en el Finalización 2019 (6E 5D); es su mayor sequía de triunfos en Primera A desde septiembre de 2018 (6E 11D).

Rionegro perdió sus últimos dos partidos en el Finalización 2019; la misma cantidad de derrotas que había sufrido en los anteriores 10 juegos en el torneo (4V 4E).

Rionegro marcó de pelota quieta cinco de sus últimos siete goles en el Finalización 2019; había anotado por esa vía solo uno de sus anteriores seis tantos en el torneo.

Atlético Huila no intentó 10 o más remates en ninguno de sus últimos tres partidos en el Finalización 2019 (21 tiros – 2E 1D); había intentado 10+ disparos en siete de sus anteriores nueve juegos en el torneo.

La Equidad – América De Cali

América venció a La Equidad las últimas dos veces que lo enfrentó como visitante en Liga Aguila; la misma cantidad que en sus seis visitas previas en los torneos cortos (4D).

La Equidad ganó sus últimos dos partidos de Primera A, algo que no lograba desde octubre de 2018.

América ha logrado convertir en cada uno de sus últimos 13 partidos de Primera A (7V 4E 2D), igualando su mayor racha en los torneos cortos (2008, 8V 1E 4D).

Armando Vargas es el jugador de La Equidad con más remates (26) y más chances creadas (15) en el Finalización 2019.

América dominó la posesión de balón en seis de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019; solamente no lo hizo frente a Deportivo Cali (46,8%).

Unión Magdalena – Junior FC

Junior mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Aguila (3V 2E), incluyendo una victoria 1-0 en el actual torneo.

Unión Magdalena perdió seis de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019; comenzó debajo en el marcador en cada uno de esos juegos, y solo logró evitar la derrota contra Millonarios (ganó 2-1).

Junior anotó solo dos goles entre sus últimos siete partidos de visitante en Primera A (1V 3E 3D); empató los tres más recientes.

Los últimos cuatro goles de Unión Magdalena en el Finalización 2019 fueron de pelota quieta; es su mayor racha desde su ascenso a Primera A (34 anotaciones).

Junior es el equipo del Finalización 2019 con mayor precisión de pases (84,7%), pero menor tasa de conversión de remates: ha anotado solo el 4,7% de sus disparos (8 goles con 171 remates).

Deportivo Cali – Patriotas Boyacá FC

Patriotas ganó solo uno de sus últimos siete duelos de visitante frente a Deportivo Cali en Liga Águila (3E 3D), pero ese triunfo fue en su visita más reciente: 2-0, en octubre de 2018.

Deportivo Cali recibió goles en sus últimos cinco partidos del Finalización 2019 (2V 3D); había mantenido su valla invicta en cinco de sus primeros siete partidos en este torneo (4V 2E 1D).

Patriotas no ganó ninguno de sus últimos 12 partidos de visitante en Primera A (7E 5D); es su mayor racha desde agosto de 2014 (18 juegos – 6E 12D).

Patriotas no intentó menos remates que sus rivales en ninguno de sus últimos siete partidos del Finalización 2019 (2V 3E 2D): intentó 119 tiros y permitió 61 en esos juegos.

Juan Ignacio Dinenno, de Deportivo Cali, es el jugador con más remates (44) en el Finalización 2019, pero ha convertido solamente un gol cada 11 tiros (4 anotaciones).

Atlético Nacional – Deportes Tolima

Tolima ganó 2-1 cada uno de sus últimos cinco partidos ante Atlético Nacional en Liga Águila.

Atlético Nacional perdió solo uno de sus 12 partidos en el Finalización 2019 (6V 5E 1D), pero fue el más reciente como local: 2-3 ante Cúcuta.

Tolima ganó sus últimos dos partidos de visitante en el Finalización 2019; no logra tres triunfos seguidos fuera de casa en Primera A desde noviembre de 2014.

Atlético Nacional es el equipo con más remates intentados en el Finalización 2019: el Verdolaga suma 199 tiros (68 al arco, 24 goles).

Danovis Banguero es el jugador de Tolima con más goles (3) y más quites de balón (26) en el Finalización 2019.

Deportivo Pasto – Cúcuta Deportivo

Deportivo Pasto venció a Cúcuta en cada uno de sus últimos seis duelos de Liga Aguila; también le ganó las ocho veces que lo recibió por torneos cortos.

Deportivo Pasto perdió sus últimos dos partidos de Primera A, algo que no le ocurría desde febrero de este año.

Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos tres partidos de visitante en el Finalización 2019 (2V 1E), igualando su mejor racha fuera de casa desde su ascenso a Primera A.

Los últimos dos goles de Deportivo Pasto en Primera A fueron de penal, algo que no le ocurría desde febrero de 2017 (tres goles seguidos de penal).

Carmelo Valencia, de Cúcuta, anotó en cada uno de sus últimos tres partidos del Finalización; de hecho, marcó cinco de los seis goles de su equipo en esos juegos.

FUENTE: OPTA

Fecha 13 de la Liga Águila II-2019 

26 de septiembre

Millonarios FC 2-1 Alianza Petrolera

27 de septiembre 

Atlético Huila vs Rionegro

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

28 de septiembre 

Deportivo Pasto vs Cúcuta Deportivo

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Independiente Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN

Atlético Bucaramanga vs Envigado FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Patriotas FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

29 de septiembre 

Unión Magdalena vs Junior FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

La Equidad vs América de Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button