viernes marzo 29 de 2024

Millonarios perdió la opción de ser líder ante Unión Magdalena

04 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios perdió la opción de ser líder ante Unión Magdalena

 Santa Marta, 04 de septiembre_ RAM_El Ciclón venció 2-1 a los bogotanos, en duelo pendiente por la fecha 7 de la Liga Águila II-2019. En la próxima jornada visitará a Junior, en el que se revivirá el clásico costeño.

Unión Magdalena liderado de Roberto Hinojosa, ‘Toñito’ logró remontar el marcador para vencer 2-1 a Millonarios, en duelo pendiente por la fecha 7 de la Liga Águila II-2019, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El juego comenzó con dominio de los ‘azules’ en el campo. Los locales tenían malas salidas desde el terreno propio y los visitantes, con líneas adelantadas, aprovechaban para generar fútbol ofensivo.

La primera opción del partido llegó a los 11 minutos. Óscar Barreto recuperó el balón cerca al área del local y asistió a Eliser Quiñones, quien sacó un remate colocado en el área que se estrelló en la base del poste izquierdo. Ocho minutos más tarde, nuevamente Quiñones probó y esta vez con un remate de media distancia que controló el portero.

Pasada la media hora del compromiso llegó el primer tanto de la tarde. Barreto fue derribado cerca al área y el juez sancionó cobro de tiro libre, que ejecutó de gran manera Arango, con un remate colocado al poste izquierdo, donde se encontraba el guardameta Horacio Ramírez.

Buscando reaccionar al gol, al minuto 33 Luis Carlos Arias probó suerte con una pirueta en el área de los visitantes, pero el esférico salió desviado del arco custodiado por Jefersson Martínez, y Jhojan Valencia sacó un remate de media distancia que sin problema atajó el portero.

Para la segunda mitad, Unión Magdalena tuvo algunas variantes y en menos de 10 minutos logró remontar el compromiso. Al minuto 46, Aguilar se encontró el balón en el área tras un cobro de tiro libre y con un potente remate marcó el 1-1 parcial.

Cinco minutos más tarde, el juez central decretó un cobro desde el punto penal por una falta de Martínez sobre Daiver Vega. A la ejecución fue Pereira y puso en ventaja al ‘ciclón’, al cobrar al poste izquierdo del arco, mientras el portero voló al otro lado.

Al minuto 54 y con el marcador en contra, Millonarios sufrió la expulsión de César Carrillo, quien vio la segunda cartulina amarilla por una falta en el medio campo y dejó a los ‘embajadores’ con 10 jugadores en el campo.

Con ventaja en el marcador, los locales mantuvieron el control del esférico y dieron rotación al mismo para desgastar más a los visitantes, quienes hicieron un esfuerzo con un hombre menos para buscar el empate.

Los minutos fueron pasando y en una acción de ataque para los de Jorge Luis Pinto, al minuto 91 el defensor Henry Pernía también vio la segunda tarjeta amarilla y equilibró a los equipos en cuanto a número de jugadores en cancha.

Con este triunfo, Unión Magdalena sumó tres importantes puntos en su lucha por no descender y Millonarios se queda con 17 puntos en la cuarta posición de la tabla. Ahora, los ‘bananeros’ se preparan para visitar al Junior de Barranquilla el próximo sábado y los ‘embajadores’ para enfrentar a Independiente Santa Fe, en el marco de la décima fecha de la Liga.

Share Button