jueves marzo 28 de 2024

Ministra del Interior reiteró compromiso con líderes sociales

19 septiembre, 2019 Judiciales, Política

Ministra del Interior instaló Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos 

Cali, 19 de septiembre_ RAM_ “Estas mesas, son unas mesas de garantías que se han venido desarrollando por todo el país en dónde hay unos compromisos establecidos entre las entidades territoriales y el gobierno nacional para tener mucha más cercanía y permanencia con los líderes”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la instalación de la Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos en Cali.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez dijo: “desde que llegamos el Gobierno, la gran preocupación del presidente Iván Duque ha sido la protección y seguridad de los líderes sociales”.

También se refirió al Plan de Acción Oportuna, PAO: “Hicimos una evaluación de tres meses y proyectamos el PAO, herramienta de reacción rápida que nos ha llevado a recorrer todo el país con el fin de proteger a los líderes y lideresas. El PAO viene haciendo la articulación institucional del Estado y de la sociedad civil”.

La ministra reiteró que “la protección de los líderes es una responsabilidad de todas las personas colombianas”, a lo que agregó que  “en agosto del año pasado, el Gobierno hizo presencia en una ‘Mesa por la Vida’ y el presidente Iván Duque asumió el compromiso de la política pública integral para la protección y prevención de ataques contra los líderes sociales».

«Esperamos que antes de finalizar el año esté lista la política pública integral que brinde garantías a los líderes, política que está construyéndose por todo el país con la visión regional y caracterización de algunas zonas especiales”, concluyó.

Share Button