jueves enero 21 de 2021

Óscar Quiroz gana la tercera etapa y Sevilla se mantiene líder del Clásico RCN Andina

22 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes

Fotos: Anderson Bonilla – Prensa Coldeportes Zenú y Oficina de prensa del Clásico RCN

La Dorada, 22 de septiembre_ RAM_El nariñense Oscar Quiroz mantuvo hoy su protagonismo en el Clásico RCN Cerveza Andina al imponerse en forma magistral en la tercera etapa de la carrera que se disputo sobre un recorrido de 188,4 kilómetros entre Santuario, Antioquia, y La Dorada en el departamento de Caldas.

La tercera jornada tuvo la primera llegada masiva para embaladores en La Dorada (Caldas) tras superar un puerto de montaña y un difícil descenso proveniente desde el municipio de El Santuario. El ganador del día fue Óscar Quiroz del equipo Coldeportes Strogman y no ocultó su felicidad en la llegada a la meta.

La etapa que comenzó con temperatura fría en Santuario subió bruscamente al llegar a La Dorada, donde la temperatura sobrepaso los 32 grados Celsius y que los ciclistas supieron sortear para arribar en un grupo, cercano a los 100, y disputarse la fracción dando como vencedor al nariñense del Coldeportes Strogman.

Al frente de la clasificación general individual se mantiene Oscar Sevilla del Team Medellín, quien fue cobijado de gran manera por su escuadra para no pasar sobresaltos

“Fue una etapa muy caliente, demasiado agitada al principio. Venía muy bien con mis compañeros y pudimos llegar al final de buena manera”, señaló el campeón nacional de ruta en su arribo a la meta.

“La idea era que Cañaveral (Jonathan) llegará al embalaje, pero se enredó al final y no pudo… pero yo quedé bien ubicado, fue un gran trabajo de mis compañeros y al final sprinté”, explicó el ganador de la etapa.

Y cerró calificando la estrategia del pelotón para cazar a la fuga sobre el final y agradeciendo su victoria: “Fue una estrategia muy bien hecha y doy gracias a Dios y a todo el equipo que me permitió ganar la etapa hoy”.

Con esa victoria, Quiroz bonificó 10 segundos en la clasificación general la cual sigue estando a cargo de Óscar Sevilla, seguido por Alexánder Gil a 14” y Germán Chaves a 23 segundos esperando la etapa de este lunes que tendrá una definición en alto y ahí sí podrían verse nuevos movimientos en la clasificación general.

Edison Muñoz del orgullo paisa se impuso en el primer premio de montaña del día,

puntos que le alcanzaron para mantenerse en el comando de esta modalidad, que patrocina Sundark Arawak. Los otros dos premios de montaña los ganaron Stiber Ortiz del Orgullo Paisa y Heiner Parra del Gw Shimano.

Este lunes se disputa la cuarta etapa entre La Dorada, en el departamento de Caldas, y La Vega en Cundinamarca, una de las fracciones más montañosas de la carrera sobre un recorrido de 121,9 Km. El primer premio de montaña será en el alto de La Mona y luego el duro ascenso a El Trigo, los dos de primera categoría, para concluir en La Vega, premio de montaña de segunda categoría y final de etapa.

Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales, con Bernardo Suaza y Juan Diego Hoyos, ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa del Clásico RCN 2019, que partió de Medellín y después de 139 kilómetros finalizó en Bello y que fue ganada por Oscar Sevilla del Team Medellín, a la postre nuevo líder de la carrera.

Inicialmente fue Juan Diego Hoyos quien se embarcó en una de las fugas del día, logrando una diferencia que de manera transitoria lo subía al liderato del Clásico, posteriormente, Bernardo Suaza hizo lo mismo, pero la reacción posterior encabezada por el español Oscar Sevilla, hizo que fueran neutralizados, pero el antioqueño acompañado de su buen momento ciclístico le siguió la rueda a pesar del primer esfuerzo y pudo llegar a meta en el cuarto lugar de la fracción.

“Nos vinimos unos 15 ciclistas, luego quedamos como 10, ya habíamos gastado mucho pero nos llegó la fuga de Sevilla y había que sacar fuerzas, quise disputar la etapa pero creo que hizo falta la fuerza que gaste en las dos fugas, a Sevilla lo vi muy bien, tiene una muy buena diferencia a partir de ahora, pero falta mucho Clásico y pueden venir algunas emboscadas, este es un Clásico loco donde no hay grandes llegadas en alto, pero tiene etapas donde cualquier cosa puede pasar” manifestó a Antena 2 el ciclista nacido en El Retiro y el mejor ubicado en la etapa de hoy por parte del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales.

El otro protagonista del día Juan Diego Hoyos, se ubicó 15 de la etapa y es 14 de la general individual.

Suaza lucirá mañana la camiseta de la gran diferencia, clasificación en la que es segundo detrás de Oscar Quiroz del Strongman, quien también lidera las metas volantes.

Clasificación tercera etapa

  1. Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) 4h5m35s
  2. Johan Colón (Coldeportes Zenú) m.t
  3. Robigzon Oyola (Team Medellín) m.t
  4. Juan Pablo Suárez (GW Shimano) m.t.
  5. Óscar Sevilla (Team Medellín) m.t.
  6. Óscar Pachón (EBSA) m.t.
  7. Brandon Rivera (GW Shimano) m.t.
  8. Juan Pablo Restrepo (Orgullo Paisa) m.t.
  9. Juan Diego Hoyos (Super Giros) m.t.
  10. Rafael Pineda (Boyacá es para vivirla) m.t.

Clasificación general

1 Óscar Sevilla (Team Medellín) 8h4m52s

  1. Alexánder Gil (EPM Scott) a 19″
  2. Germán Chaves (Coldeportes Zenú) a 23″
  3. Fredy Montaña (EPM Scott) a 24″
  4. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 40″
  5. George Tibaquirá (Sundark Arawak) a 41″
  6. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strogman) a 42″
  7. Edward Beltrán (Team Medellín)
  8. Óscar Quiroz (Coldeportes Strogman) a 1’12»
  9. Robigzon Oyola (Team Medellín) a 1’42»

Combatividad

Sevilla se mantiene líder del Clásico RCN Andina

Sub23-

SprintEspecial

 

Share Button