jueves marzo 28 de 2024

Óscar Sevilla campeón del Clásico RCN Andina 2019

29 septiembre, 2019 Ciclismo, Deportes

Didier Merchán sorprendió y se impuso en Cristo Rey

Fotos: cortesía Prensa Clásico RCN

Cali, 29 de septiembre_ RAM_ Demostrando su gran condición, vigencia y experiencia, Óscar Sevilla se coronó campeón del Clásico RCN que finalizó este domingo, 29 de septiembre, en la ciudad de Cali.

El colombo-español Oscar Sevilla del Team Medellín, el día en el que celebró su cumpleaños 43, se coronó campeón del Clásico RCN Cerveza Andina.

Una contra reloj individual sobre 12.5 Km en terreno de ascenso y con gran acompañamiento de público, puso la cereza en el pastel a una carrera que resultó emocionante de principio a fin y con diferentes alternativas en cada una de las etapas.

En la definición de la fracción el jovencito de 20 años, nacido en El Líbano, Tolima, sorprendió al subirse a lo más alto del podio frente a los especialistas y favoritos como Sevilla, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Otra de las revelaciones de la carrera fue Brayan Hernández del Strongman Coldeportes, campeón de la categoría sub 23, frente a nuevas figuras como el ecuatoriano Alexander Cepeda, quien el otro año correrá en Europa, Nicolas Sáenz del Team AV Villas y Santiago Ordoñez del EPM Sscott.

Los premios de montaña los ganó Edison Muñoz del Orgullo Paisa, los sprint especiales, Stiber Ortiz, también del Orgullo Paisa, mientras que las metas volantes se las adjudicó Andrés Pedroza del Strongman Coldeportes.

“Siempre el Clásico RCN será motor de desarrollo, impulsor de la economía regional y generador de valores por cada una de las ciudades por donde transita la carrera. Ver municipios y a sus autoridades y habitantes comprometidos y participativos también nos compromete a seguir trabajando y mejorando. Saludos especial a estudiantes, profesores y rectores que participaron del Clásico RCN, da gusto ver a estudiantes al bordo de carretera animando al futuro del ciclismo nacional” dijo Héctor Palau, director de la carrera al cierre de la prueba en Cristo Rey.

“Contentísimo, ganar no es fácil, va para mis seguidores, toda la gente que me apoya. Celebrar mi cumpleaños 43 de esta forma me hace muy feliz” dijo Sevilla al ganar su cuarto título en la carrera más morir ante del calendario nacional.

«Este es un gran regalo para mí y mis seguidores que siempre me han apoyado. Siempre hay que trabajar duro, tener ilusión y seguro que las cosas se van a dar», expresó Sevilla.

Este se convierte en el décimo título del Team Medellín en el 2019, ratificando una gran temporada para el equipo de la capital antioqueña. Además, es el primer campeonato en el Clásico RCN para los dirigidos por José Julián Velásquez como equipo y el cuarto para Sevilla.

«Hoy lo podía perder todo, por eso tenía que regular, confiar en mi experiencia y con la ayuda de José Julián Velásquez a quien le envió un saludo, se nos dio el título», concluyó Sevilla.

De esta manera, Sevilla celebra su segundo título del año con el equipo tras haber ganado la Vuelta a Chiloé en Chile. Al Team Medellín le quedan dos carreras para finalizar la temporada: la Vuelta a Ecuador y el Tour of Taihu Lake en China.

«Sabía que en este Clásico había una cronoescalada y Dios me dio fuerzas para ganarla. Este es mi mayor triunfo como ciclista profesional y estoy muy satisfecho por ello, quiero dedicarle este triunfo a Tolima y a todo mi equipo», expresó Merchán.

Clasificación CRI

1 Didier Merchán Coldeportes Strongman 24:56

2 Oscar Sevilla Team Medellín 0:09

3 Brandon Rivera GW Shimano 0:25

4 Didier Chaparro Orgullo Paisa 0:35

5 Aldemar Reyes GW Shimano 0:35

Clasificación general final

1 Oscar Sevilla Team Medellín 29:52:23

2 Didier Chaparro Orgullo Paisa 1:05

3 Alexander Gil EPM Scott 1:07

4 Fredy Montaña EPM Scott 1:35

5 George Tibaquirá Sundark Arawak 1:53

Share Button