martes marzo 19 de 2024

Por fin gano Santa Fe gano derroto 2-0 al DIM

01 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Fotos: Samuel Norato 

Bogotá, 01 de septiembre_ RAM_Independiente Santa Fe puso fin a su ayuno de victorias en la Liga Águila tras vencer (2-0) al Independiente Medellín en el estadio El Campín por la fecha 9.

El conjunto rojo, además, cortó una prolongada racha de partidos sin triunfo en condición de local. Fueron 302 días en los cuales no supo lo que era ganar en la capital de la República, hablando de la primera división del fútbol colombiano.

Los ‘Cardenales’ no habían podido ganar por Liga Águila II-2019 en su casa durante todo el año y lograron vencer al DIM por 2-0.

En uno de los ‘platos fuertes’ de la novena jornada de la Liga II-2019, Independiente Santa Fe recibió la visita del Deportivo Independiente Medellín en el estadio El Campín, en un partido que finalizó con victoria para los locales 2-0, gracias a los tantos de Jefferson Duque y Fainer Torijano.

Los ‘cardenales’ buscaban quedarse con los tres puntos que le dieran la primera victoria del semestre luego de sentir el respaldo de la hinchada en días anteriores, quienes acompañaron al equipo en el hotel de concentración. Por su parte, el ‘poderoso’ quería dejar atrás la mala impresión que dejó la jornada anterior en el ‘clásico paisa’.

Desde el pitazo inicial, los locales ejercieron una presión alta para evitar la salida del visitante, que estuvo impreciso con la salida del balón. Esto llevó a que el juego tuviera poco trámite y pocas opciones de gol de cara a los arcos.

Al minuto 23 en un intento de pase filtrado de Fabián Sambueza, el balón parecía quedarla fácil al portero David González, quien dejó rebote en el área y le dejó a Duque para que lo eludiera junto un defensor y sacara un remate para abrir el marcador en la capital de la República.

Antes del final de la primera mitad, Maicol Balanta se acercó con un cabezazo en el área que salió muy desviado del arco de González; y al 47’, Deinner Quiñines intentó con un remate de media distancia que exigió a Leandro Castellanos, quien con su mano sobre el césped, envió el balón al tiro de esquina.

Para la segunda parte, el visitante intentó recomponer el camino pero se complicó su objetivo luego del minuto 56, cuando los locales aumentaron la ventaja. Tras un centro de tiro libre, Torijano encontró el rebote en el área y sacó un remate para marcar el 2-0.

Medellín no logró tomar el balón y por ende, no llevó más peligro al arco de Castellanos. Los dirigidos por Alexis Mendoza carecieron de ideas para generar fútbol ofensivo y no pudieron hilvanar jugadas en el área rival para que pudiera definir el delantero Germán Ezequiel Cano.

Sobre el minuto 69, Didier Delgado recibió la roja directa luego de agredir con un cabezazo a Daniel Giraldo, quien le reclamó por una falta cometida.

Teniendo la ventaja en el marcador y la superioridad numérica de jugadores en cancha, los dirigidos por Harold Rivera solo tuvieron que darle manejo al resultado, pues el 2-0 se convirtió en la primera victoria de los ‘cardenales’ en el semestre por Liga.

Con este resultado, Santa Fe suma tres importantes puntos luego de 10 meses sin ganar en el certamen, pues no lo hacía desde noviembre de 2018, y ahora dejan la última casilla de la tabla sumando cinco puntos. Por su parte, Medellín está en el puesto 15 con 10 unidades.

En la próxima fecha, los ‘cardenales’ enfrentarán a Millonarios en el clásico capitalino el próximo sábado a partir de las 7:00p.m.; y el ‘poderoso’ prepara un nuevo clásico ante Atlético Nacional el domingo a las 5:00p.m., ambos partidos en el marco de la fecha 10 de la Liga.

Share Button