lunes abril 15 de 2024

Santa Fe venció a Envigado y continúa con su buena racha

22 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Bogotá, 22 de septiembre_ RAM En la apertura de la jornada dominical en la fecha 12 de la Liga II-2019, Independiente Santa Fe recibió la visita de Envigado en un compromiso donde fue superior y se quedó con el triunfo 3-0, gracias a un doblete de Jefferson Duque y un tanto de Jhon Velásquez.

Desde los primeros minutos los locales se fueron en búsqueda del resultado para comenzar a marcar la diferencia, y al minuto 21 tuvieron la primera aproximación gracias a un remate de media distancia de Velásquez que salió desviado.

Sin embargo, dos minutos después se abrió el marcador. Maicol Balanta tomó el esférico y lo filtró en profundidad para que Duque corriera, se acomodara y sacara un gran remate con su pierna derecha que venció al portero Santiago Londoño. Cuatro minutos después, el delantero volvió a acercarse con un remate de media distancia que pasó cercano.

Pasada la media hora, Envigado reaccionó y se aproximó con un disparo de Wilmar Jordán cerca al área, que salió sobre el arco custodiado por Leandro Castellanos.

Respondiendo a esta acción del ‘naranja’, al 33’, Duque recuperó el esférico y lo pasó a Daniel Giraldo para armar una pared que terminó con la definición del delantero y así ampliar la ventaja en el marcador, poniendo el 2-0 parcial.

Antes de finalizar la primera mitad, al minuto 41 Yeison Guzmán recibió el balón en el área y sacó un puntazo con su pierna derecha con destino al arco, pero Castellanos estuvo atento y se exigió para desviar el remate al tiro de esquina.

Para la segunda mitad el ritmo se mantuvo y Santa Fe logró ampliar la ventaja. Sobre los 54 minutos tras una mala salida de Envigado, los locales tomaron el balón y Balanta asistió a Velásquez, quien en el área sacó un remate que volvió a vencer a Londoño para decretar el 3-0.

Más adelante, al 66’, Balanta probó suerte con un remate cruzado de media distancia que pasó cerca del arco, ahogando el cuarto grito de gol ‘cardenal’. Al 78’, Dylan Borrero tuvo su oportunidad en el local para estrellar el balón contra el poste tras un remate potente en el área.

Sobre los minutos finales, Envigado se volvió a acercar con un cabezazo de Humberto Mendoza que controló sin problemas el portero Castellanos; y en tiempo de reposición, Federico Anselmo, quien sustituyó a Duque, sacó un gran remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Con este 3-0, Santa Fe mantiene su buena racha y aumenta a cuatro victorias seguidas que lo ubican en la casilla 14 con 14 unidades. Mientras tanto, Envigado cae al puesto 16 al sumar 13 puntos. La próxima fecha, los ‘cardenales’ visitan a Jaguares y los ‘naranjas’ harán lo mismo ante Atlético Bucaramanga.

Share Button