viernes septiembre 18 de 2020

Santa Fe venció por la mínima diferencia a Once Caldas

14 septiembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 14 de septiembre_ RAM_ Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Once Caldas en Manizales por la fecha 11 de la Liga Águila, y sigue soñando en grande con el torneo local; parcialmente, está a 4 puntos del octavo clasificado, Deportes Tolima.

Un solitario gol de Balanta al comienzo del segundo tiempo fue suficiente para la victoria del león en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Con esta victoria, Santa Fe quedó en la casilla 15 de la tabla, con 11 puntos, mientras que Once Caldas termina la fecha ubicado en la casilla 13 con 13 puntos.

El primer tiempo estuvo muy interrumpido por tantas faltas cometidas en ambos equipos, lo que impidió que se crearan muchas opciones claras de gol frente a los arcos; pero poco a poco fue subiendo el nivel hasta llegar las emociones.

A los dos minutos de juego, Jhon Velásquez intentó con un suave remate de media distancia que pasó muy cerca del arco protegido por Gerardo Ortiz. Ocho minutos más tarde, Adrián Estacio recuperó el balón en terreno rival y asistió a Javier Reina, quien sacó un potente remate al borde del área que salió desviado.

Más tarde, las aproximaciones sin mucho peligro y claridad se adueñaron del partido. Mender García probó en dos ocasiones. La primera con un cabezazo en el área que salió muy desviado, y la segunda con un remate incómodo tras una mala salida del portero Leandro Castellanos. Después, Fainer Torijano sacó un remate de cabeza tras un tiro de esquina y el esférico salió desviado.

Para la segunda mitad, el ritmo creció y los equipos se animaron a ser más profundos en las áreas. Al 53’, García intentó con una pirueta al borde del área y Castellanos se tiró sobre el césped para atrapar el balón sin problema. Un minuto más tarde, David Lemos sacó un remate potente en el que intervino nuevamente el guardameta visitante, quien salvó su arco con los puños.

Reaccionando a tanto peligro en contra, los ‘cardenales’ se aproximaron mediante Daniel Giraldo, quien sacó un remate de media distancia que atajó en dos tiempos el portero Ortiz.

Sobre el minuto 62, al Once Caldas le anularon una jugada de gol que generó polémica. Lemos sacó un cabezazo en el área y Juan David Rodríguez aprovechó el rebote para rematar con su pierna derecha. Sin embargo, el juez de línea levantó su bandera decretando un fuera de juego del anotador.

Dos minutos más tarde, los visitantes aprovecharon que se mantenía el empate y en una jugada de contragolpe, se fueron arriba en el marcador. Fabián Sambueza recibió el balón y asistió a Balanta, quien corría en profundidad de cara al arco, para que rematara y venciera al portero Ortiz.

Tras la anotación, Once Caldas se volcó en ataque y Santa Fe buscó ampliar su ventaja atacando de contragolpe. Al minuto 77, García volvió a intentarlo con un potente remate de media distancia que desvió el portero Castellanos. Un minuto más tarde, Velásquez tuvo la posibilidad de marcar el 0-2 al correr en solitario frente al arco, pero su remate pasó cerca del arco.

Más adelante, al minuto 85, Edis Ibargüen cobró un tiro libre que exigió a Castellanos, quien se estiró para interponer sus puños en la trayectoria del balón y así cuidar la ventaja de su equipo. Al 86’, Johan Carbonero sacó un potente remate de media distancia y una vez más apareció Castellanos para convertirse en figura de su equipo y desviar el esférico.

Los minutos fueron pasando y los ‘cardenales’ se fueron consolidando en defensa para ratificar una nueva victoria, que le permite sumar 11 unidades y ubicarse en la casilla 15 de la tabla. Por su parte, Once Caldas cede tres unidades en casa y cae a la decimotercera posición con 13 puntos. La próxima fecha, Santa Fe recibirá a Envigado y los ‘blancos’ visitarán a Rionegro Águilas.

El próximo partido del equipo ‘cardenal’ será el domingo 22 de septiembre, cuando reciba en el Campín al Envigado.

Once Caldas visita a las Águilas Doradas el sábado 21 de septiembre y buscará cortar la mala racha que tiene tras los últimos encuentros, lleva tres derrotas seguidas.

Share Button