miércoles noviembre 13 de 2019

Se amplió convocatoria de becas-crédito para formación de especialistas en áreas clínicas y médicas

17 septiembre, 2019 Económicas, Educación, Salud

Bogotá, 16 de septiembre_ RAM_El Comité Administrativo del Fondo MinSalud-Icetex decidió hoy la ampliación del plazo de inscripción para acceder al programa Becas Crédito de la Convocatoria 2019. Los aspirantes podrán inscribirse hasta las 5:00 p.m. del próximo miércoles 18 de septiembre.

El programa becas crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando esta exige dedicación de tiempo completo que les impide desarrollar actividades laborales.

A los nuevos beneficiarios del programa se les reconocerá la beca-crédito a partir del segundo semestre de 2019.

La beca-crédito es condonables con el cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75 por ciento, es decir, si la máxima nota es 5,0, el promedio debe estar en 3,75 y si la máxima nota es 10, deberá tener un promedio de 7,5.

¿En qué consiste?

La beca-crédito consiste de un estipendio equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente y pagados al finalizar cada trimestre, a partir del otorgamiento del crédito, mientras dure la especialización, la cual debe ser renovada al finalizar cada periódico académico.

La Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud anunció que las inscripciones iniciaron el 26 de agosto y van hasta el 15 de septiembre de 2019. Para mayor información, ingrese al siguiente enlace:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/fondo-medicos-ley-100

Desde su creación en 1995, más de 21 mil profesionales se han beneficiado del programa de becas crédito, posibilitando la formación de especialistas en áreas clínicas y médicas clave para garantizar el acceso de la población a servicio integrales de salud.

Share Button