viernes septiembre 18 de 2020

“Sigo en la pelea y todavía queda bastante”: Miguel Ángel López

03 septiembre, 2019 Ciclismo

Jurançon y Pau, 03 de septiembre_ RAM_Me encuentro bien, bastante bien. Mi idea era perder menos de dos minutos, y al final no ha sido posible porque Roglic me ha doblado en la llegada. No obstante, estoy contento porque sigo en la pelea y todavía queda bastante. El recorrido fue bastante duro y gracias a eso fue bonito. Hubo mucho terreno donde apretar y exigirnos el 100%. Tanto Roglic como Pogacar están fortísimos: estoy seguro de que ambos estarán en la pelea hasta el final.

Jornada decisiva para las aspiraciones de los favoritos, especialmente de los escarabajos. Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Esteban Chaves saltaban a las calles en territorio español con el objetivo de firmar una maravillosa contrarreloj. Eso sí, la tarea no era nada fácil. Y es que este tipo de etapas no son el fuerte de los colombianos. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 10 La Vuelta a España 2019)

No ceder tanto tiempo era crucial de cara a las aspiraciones de todos y cada uno de los cafeteros. Además, Primoz Roglic era el gran candidato a hacerse con la victoria y tomar una diferencia considerable con respecto a sus perseguidores. Razón por la que los escarabajos deberían estar atentos y dar lo mejor de sí a lo largo de los 36,2 kilómetros entre Jurançon y Pau.

Patrick Bevin, del CCC Team, marcó 47′ 30». Dicho registro lo mantuvo como líder del día durante un largo periodo. Sin embargo, cuando saltó Primoz Roglic todo cambió. El esloveno impuso un tiempo de 47′ 05» y ganó la décima etapa de La Vuelta. No obstante, Miguel Ángel ‘Supermán’ López se robó las miradas porque firmó una excelente contrarreloj con 49′ 05».

Alejandro Valverde, otro de los favoritos, terminó con 48′ 43». Mientras que Nairo Quintana registró

Capítulo aparte para el mejor colombiano del día. Daniel Martínez, del EF Education First, finalizó décimo a 1′ 03» del ganador

Share Button