martes agosto 4 de 2020

América de Cali, a ‘semis’ en la Libertadores femenina

América de Cali, a ‘semis’ en la Libertadores femenina

 Quito, 23 de octubre_ RAM_América de Cali venció 3-2 a UAI Urquiza, de Argentina, en el juego válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina 2019 y es el único equipo que representa a Colombia en el campeonato, tras la eliminación de Atlético Huila y Medellín.

Los goles, por parte del cuadro ‘escarlata’, fuero obra de Gisela Robledo, quien controló un pase de Jessica Caro y consiguió rematar al arco de Solana Pereyra, para el 1-0, en el minuto 61.

El segundo tanto de la noche no tardó y cuatro minutos más tarde, la jugadora Farlyn Caicedo aprovechó un reboté de la golera rival y amplió el tanteador para las vallecaucanas.

Fueron diez minutos redondos para el cuadro colombiano, pues, al 70’, llegó el 3-0, por medio de la figura ‘escarlata’, Catalina Usme, tras una asistencia de Leysy Pulgarín.

Sin embargo, los últimos 20 minutos del compromiso no fueron del todo alegría en América de Cali. El club argentino consiguió anotar dos tantos de los guayos de Mariana Larroquete y Rocio Bueno, quien, de cabeza, sentenció el marcador 3-2.

El próximo rival de las jugadoras ‘escarlatas’ será Corinthians, el próximo viernes, por un cupo a la final de la Copa Libertadores femenina, en donde podrían disputar el título contra Ferroviaria o Cerro Porteño.

Share Button