sábado septiembre 19 de 2020

América de Cali va por los tres punto en su visita al Cúcuta Deportivo

25 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Cali, 24 de octubre_ RAM_En último juego de la penúltima jornada del todos contra todos en la Liga Águila II, América de Cali visitará a Cúcuta Deportivo, este viernes a las 19:30 en el estadio General Santander.

El cuadro motilón noveno en la tabla con 28 unidades se encuentra en la obligación de ganar esta noche, para consolidar su tiquete en la fiesta de los ocho. América de Cali ya clasificado, busca sumar de a tres para acercarse al cupo a la Copa Libertadores que otorga la Reclasificación.

El lateral derecho escarlata, Daniel Quiñones, sostuvo que la premisa del cuadro rojo es continuar por la senda de la victoria:

“Será un gran partido. Sabemos que van a salir a ganar por su necesidad de triunfo, pero nosotros sin estar confiados, vamos por esos seis puntos que nos quedan, continuando con el buen juego que estamos haciendo. Todo el equipo está tirando para el mismo lado, encaminados en la idea de ser campeón ya que eso es lo que queremos y se ha visto reflejado en los partidos. La motivación de la hinchada nos ha hecho mucho bien y queremos seguir ganando”, comentó

Refiriéndose a lo que le pide el técnico Alexandre Guimaraes, Quiñones explicó que; “estos últimos partidos el profe me ha proyectado más, porque sabe que soy de encarar y desequilibrar por la banda y dependiendo de cómo esté el partido, el profe me da libertades”.

Para tener en cuenta

  • Cúcuta ganó 10 partidos como local en 2019 (5E 4D), siendo su mayor cantidad en Primera A en un mismo año desde 2010 (13V 5E 3D).
  • América anotó en sus últimos 11 partidos como visitante en Primera A (19 goles – 6V 2E 3D), siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos (desde 2002).
  • Cúcuta anotó en jugadas originadas en saques de esquina tres de sus últimos cinco goles en el Finalización 2019; solo había anotado de esa forma dos de los anteriores 20.
  • Carlos Sierra creó 10 chances de gol en el Finalización 2019; cinco terminaron en gol, el máximo asistidor de América de Cali en el torneo.
  • América perdió solo uno de sus últimos 11 duelos contra Cúcuta en Primera A (5V 5E), con una racha activa de cuatro, todos sin conceder goles (2V 2E); su última derrota ante los Motilones fue en mayo de 2010, 0-3 como visitante.
Share Button