miércoles noviembre 20 de 2019

Atlético Huila comenzó ganando en la defensa de la Copa Libertadores Femenina

 

Guayaquil (Ecuador),11 de octubre_ RAM_En el primer partido de la Copa Libertadores femenina Ecuador 2019, Atlético Huila venció a Peñarol de Montevídeo, iniciando la defensa de su título.

En el partido inaugural, jugado en el estadio Atahualpa, las vigentes campeonas, Atlético Huila, se enfrentaron a Peñarol de Uruguay. Pasados los 25 minutos iniciales de juego llegó el primer gol del partido y del torneo, gracias a Jemina Rolfo (28′) quien anotó el 1-0 para las carboneras.

El primer gol en el partido disputado en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador, llegó para el aguerrido equipo uruguayo por intermedio de Jemina Rolfo. La jugadora de la Selección Uruguaya aprovecho un error en el despeje de la defensa del Atlético Huila y con un potente zurdazo vulneró el arco de Lisbeth Castro.

Aun así, las colombianas no se rindieron y al minuto 38 pusieron el 1-1 gracias a Jessica Peña, experimentada jugadora, quien acomodó el balón al palo de la mano izquierda de la portera del equipo ‘carbonero’.

Cuando el partido parecía terminaría en empate en el primer tiempo sería la bogotana Ivonne Chacón, quien le daría la ventaja al Atlético Huila. El gol llegó tras un buen pase filtrado de Marcela Restrepo y la ya mencionada delantera definió a la salida de la portera.

Sin embargo, pese a las adversidades, las amarillas respondieron con inteligencia en el complicado encuentro y con un tremendo remate de Jessica Peña se consiguió el empate 1-1 al 38′.

Pero no quedó allí el esfuerzo del Huila, pues siguió mentalizado en atacar y por medio de Ivonne Chacón logró la remontada 2-1 en los últimos minutos de la primera mitad (40′).

Peñarol, como buena escuadra uruguaya, no se rindió y buscó igualar el marcador con disparos desde varios sectores del campo y pases filtrados de las mediocampistas, pero la defensa huilense estuvo concentrada en lo s90 minutos y manejó el partido a su favor.

Varios cambios al final del partido por parte de equipo oriental se dieron para intentar conseguir el gol, no obstante, las colombianas se mantuvieron con su intención de atacar y le ocuparon los espacios al rival en su propia zona.

El próximo rival del Huila será el Cerro Porteño de Paraguay el 14 de octubre, luego visitará a Colo – Colo en territorio chileno.

Share Button