martes marzo 26 de 2024

Cali y Santa Fe empataron 0-0 en Palmaseca

13 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cali, 12 de octubre_ RAM_Deportivo Cali igualó a cero goles con Independiente Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Águila II. El conjunto dirigido por Lucas Pusineri llegó a 27 puntos y se ubica parcialmente en la quinta casilla del campeonato.

Pálido empate se vivió en el Estadio Deportivo Cali, desde la orden del juez sobre las 5:00 p.m. inició el compromiso. Previamente, ambos equipos saltaron a la cancha con las mujeres pertenecientes al grupo Hilos de Esperanza, mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, quienes trabajan en conjunto con nuestra institución.

Lo anterior, dentro del marco de la campaña social impulsada en conjunto con la DIMAYOR de sensibilización contra el cáncer de mama.

Así pues, el partido inició con emoción, un tiro libre de Feiver Mercado estuvo a centímetros de traer la alegría al estadio, sin embargo, Castellanos voló para conservar el cero. (0-0) (5’).

Después de un fuerte choque entre Colorado y Giraldo, el partido retornó, sin embargo, no hubo más por destacar hasta el remate de Andrés Arroyo desde la media luna, que por poco sorprende a Castellanos. (0-0) (31’).

El complemento trajo más juego fuerte que otra cosa, choques, caídas, amarillas, y remates aislados que estuvieron lejos de generar verdadero peligro.

Dinenno y Rosero tuvieron la ventaja en sus cabezas, pero los impactos se fueron bastante desviados al saque de puerta. Por su parte, la más clara para Santa Fe fue un remate de tiro libre de Fabián Sambueza sobre el minuto 84’.

El técnico movió el banquillo, entraron Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez y Rafael Tapia, pero la visita se agrupó bien y con mucha fortaleza evitó la arremetida verdiblanca para lograr el cometido, llevarse un punto de nuestra casa.

Final del partido, empate a cero goles. El próximo partido para Deportivo Cali será este miércoles sobre las 6:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro, por semifinales de la Copa Águila.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Christian Rivera, Andrés Arroyo; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balata, Jefferson Duque.

Amarillas: Carlos Arboleda (22’), Andrés Arroyo (49’), Christian Rivera (58’), Sebastián Salazar (78’), Déiber Caicedo (81’), Juan Camilo Angulo (84’).

Tolima venció a Alianza y está parcialmente entre los ocho

Barrancabermeja, 12 de octubre_ RAM_Alianza Petrolera recibió la visita del Deportes Tolima, en un compromiso que finalizó con victoria para el ‘vinotinto y oro’ por la mínima diferencia, gracias al tanto anotado por Jaminton Campaz.

Desde el comienzo, el juego pintaba emociones. Alianza Petrolera buscaba regresar al liderato de la tabla y Deportes Tolima intentaba sumar de tres para ingresar al selecto grupo de los ocho clasificados. Sin embargo, se fue volviendo un compromiso disputado con pocas acciones de peligro.

Al minuto 36, Cleider Alzate incursionó en carrera individual desde el medio campo y entrando al área, sacó un incómodo remate que salió con poca fuerza y atajó sin problema el guardameta William Cuesta. Tres minutos después, Campaz reaccionó en los visitantes con un remate colocado que salió desviado sobre el arco de Pier Grazziani.

Pocos minutos más tarde, al 41’, Campaz volvió a intentarlo y esta vez festejó. El atacante bajó el balón con su pecho y sacó un potente remate de media distancia que venció el arco del portero local, abriendo el marcador antes de finalizar la primera mitad.

Para la segunda parte, Jhon Vásquez intentó empatar para Alianza Petrolera al minuto 62 con un gran cabezazo en el área que salió desviado. Tras esta acción, los ‘petroleros’ buscaban la manera de ser profundos y generar peligro. Sin embargo, los ‘pijaos’ mantenían su orden defensivo para cuidar la ventaja.

Los minutos fueron pasando y producto de la desesperación en el local, Juan David Ríos resultó expulsado al cometerle una falta a Campaz y recibir la segunda cartulina amarilla al minuto 79, y cuatro minutos después, Yhormar Hurtado, siendo último hombre, derribó a Alex Castro, quien corría en solitario frente al arco. Falta con la que también resultó expulsado por roja directa.

Sobre el final del tiempo reglamentario, Diego Valdés tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para la visita, pues recibió un pase filtrado de Castro y sacó un remate incómodo que logró salvar de gran manera el guardameta Grazziani.

Con este triunfo, Tolima ingresa parcialmente al grupo de los ocho al ubicarse en la séptima casilla con 25 unidades, mientras que Alianza Petrolera se queda en la segunda posición con 30 puntos. La próxima jornada, los ‘pijaos’ recibirán la visita del Cúcuta Deportivo y los ‘petroleros’ visitarán al Deportivo Independiente Medellín.

Deportivo Pasto logró una importante victoria sobre Junior

Ipiales, Nariño, 12 de octubre_ RAM_Deportivo Pasto dio un golpe de opinión este sábado y superó al Junior de Barranquilla por 2-1, jugando en el Estadio Municipal de Ipiales, por la fecha 17 del campeonato colombiano, donde sigue con posibilidades de clasificar.

Con este resultado, el elenco ‘volcánico’ llegó a 22 unidades para seguir con opciones de clasificar a los cuadrangulares, mientras el ‘tiburón’ se encuentra con 28 puntos, cerca de asegurar su cupo dentro de los ocho.

Con la intención de ganar para conseguir la clasificación anticipada, Junior de Barranquilla saltó al escenario de Ipiales con un sistema de 4-4-2 depositando su fútbol en la velocidad de Hinestroza y Moreno para inquietar predios del Deportivo Pasto, equipo que tenía la necesidad de triunfar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar y también fue a buscar su resultado.

Rápidamente, el local aprovechó para ponerse en ventaja, luego de que el árbitro sancionara una pena máxima tras una mano de Mera dentro del área. A los 2′ se encargó de la ejecución Estupiñán, quien definió al centro para vencer a Viera, que alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar la caída de su pórtico.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se tornó equilibrado, sin muchas opciones en ofensiva, pero teniendo con mayor vocación al cuadro ‘volcánico’, que por poco encuentra el segundo en una acción de Flórez, que definió e hizo lucir al guardameta uruguayo. A los 25′, Pasto seguía carburando y fabricó una nueva opción con Estupiñán, quien recibió un pelotazo y en dos instancias desperdició lo que era la ventaja en el marcador.

Con el resultado adverso y el control del rival, Junior de Barranquilla reaccionó, recuperó la posesión del balón, adelantó sus líneas y empezó a copar campo contrario en busca de la igualdad. Tras una acción peligrosa de Moreno a los 31′, el mismo delantero fue protagonista para empatar las acciones luego de que quedara un rebote en el área el cual capitalizó con derecha cruzado para poner el 1-1 a los 37′.

Para la etapa complementaria, ambos equipos salieron con disposición ofensiva, tratando de hacerse a la posesión del balón y fabricando oportunidades para irse en ventaja. A los 53′ Estupiñán intentó con un fuerte remate de media distancia y a los 66′ por la misma vía probó Nárvaez, quienes hicieron lucir a cada uno de los guardametas rivales.

Cuando el partido se mostraba parejo y con pocas acciones ofensivas, el cuadro nariñense aceleró y por medio de la pelota quieta concretó el segundo tanto. A los 75′, Vanegas capitalizó un pase de cabeza de su compañero para aparecer en el segundo palo y poner el 2-1.

En el último tramo del partido y con un jugador de más tras la expulsión de Vanegas, Junior se inclinó con muchos hombres en campo ajeno, pero no tuvo la claridad para penetrar y lograr el empate. Ahora el Deportivo Pasto tendrá otra complicada prueba de cara a la clasificación, contra Patriotas en Tunja, mientras que el Junior recibirá en Barranquilla a Millonarios, rival directo en la tabla de posiciones.

Share Button