martes noviembre 12 de 2019

Camila Osorio remonta y asegura su clasificación a las semifinales del W60 Charleston

05 octubre, 2019 Bogotá, Tenis

Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: Claro Open Colsanitas.

Charleston (Estados Unidos),, 05 de octubre_ RAM_La colombiana estuvo a punto de despedirse del torneo, pero terminó llevándose la victoria en cuartos de final.

Persistir y nunca desfallecer. Esa fue la premisa que tuvo la tenista colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) para clasificar a las semifinales del W60 Charleston (Estados Unidos), evento sobre polvo de ladrillo con 60 mil dólares en premios, y seguir en la lucha por su tercer trofeo de la temporada como profesional.

Osorio (245º) fue capaz de remontarle el compromiso a la kazaja Anna Danilina (368º) por 6-7(3), 6-4 y 7-5, en dos horas y 43 minutos, para meterse en su sexta semifinal del año en torneos profesional y también cosechar su 19º victoria de forma consecutiva sumando eventos juveniles y pro.

La tenista nacional tuvo que reaccionar tras perder el primer set que se definió en tiebreak, de hecho, también remontó quiebre en contra en el segundo parcial. Mientras que en el tercero su rival sacó 5-3 para ganar el encuentro, pero la colombiana pudo contrarrestarlo para ganar los siguientes cuatro juegos y llevarse el partido.

Con este resultado, la cucuteña asegura superar la barrera de las 220 mejores del mundo la próxima semana con lo que estará alcanzando su mejor ranking profesional.

En búsqueda de una nueva final, la colombiana tendrá que enfrentar a la estadounidense Caroline Dolehide (203º), segunda sembrada, quien derrotó a la rusa Marina Melnikova (261º) por 6-2 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

La colombiana continúa con sus buenos resultados en este 2019 donde ostenta dos trofeos como profesional, ambos ganados en el W25 Guayaquil, y uno en el circuito junior al coronarse campeona del US Open.

El dato…

Sumando tanto la categoría juvenil como la profesional, Camila Osorio no pierde un partido desde el 9 de julio cuando cayó en segunda ronda de Wimbledon Junior (Reino Unido) ante la checa Linda Fruhvirtova.

Share Button