miércoles noviembre 20 de 2019

Camilo Gaviria y Jorge Hernán Mesa firmaron el Pacto Por el desarrollo y las oportunidades de Manizales y Caldas

11 octubre, 2019 Caldas, Manizales, Neira, Política

Camilo Gutierrez,candidato a la Gobernación de Caldas y Jorge Mesa candidato a la alcaldia de Manizales

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Campaña Camilo Gutiérrez y MIRA

Manizales, 11 de octubre_ RAM_ Los candidatos a la gobernación de Caldas Camilo Gaviria Gutiérrez y a la alcaldía de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero, suscribieron esta mañana el Pacto por el desarrollo y las oportunidades de Manizales y Caldas, con el fin de aunar esfuerzos para la ejecución de proyectos, programas e iniciativas que generen bienestar para el departamento y su capital.

El pacto se firmó durante el encuentro político realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores con candidatos a la Asamblea Departamental y el Concejo de Manizales, pertenecientes a los partidos Centro Democrático, Liberal, Cambio Radical, Conservador, MIRA, ASI y Colombia Justa Libres.

El acto estuvo presidido por los Senadores Mario Castaño y Carlos Felipe Mejía, además del Representante a la Cámara Fernando Gómez “Chano”, la directora del partido Centro Democrático en Caldas, Adriana Gutiérrez, Ferney Marín del partido MIRA, Ever Osvaldo Ospina de Colombia Justa libres, Wilson Rivera de Cambio Radical y Henry Murillo del Partido Conservador.

Camilo Gaviria expresó en su intervención que “Manizales también es Caldas” y aprovechó para resaltar la lealtad y gratitud hacia todos y cada uno de los partidos que lo han apoyado además de los representantes a la cámara y al senado. Y añadió: “Mi padre me enseñó el valor de la lealtad y como él estaré dispuesto a dar mi vida por este departamento y está ciudad. Tengo el legado de una familia que se la ha jugado por este departamento desde mis bisabuelos y sé que con ustedes vamos a ganar y gobernar juntos”

El Candidato a la Alcaldía Jorge Hernán Mesa expresó el orgullo de llevar el aval y el con aval de todos los partidos presentes. “Hemos hecho un trabajo serio y honrado, hemos interpretado las necesidades y los anhelos del ciudadano de pie y sé que en los 16 días restantes vamos a recoger esta cosecha”.

 

Pacto Por el desarrollo y las oportunidades de Manizales y Caldas

Jorge Hernán Mesa Botero, candidato a la alcaldía de Manizales y Camilo Gaviria Gutiérrez, candidato a la gobernación de Caldas, suscribimos el presente pacto para trabajar unidos y aunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos, programas e iniciativas que generen bienestar para Manizales y Caldas.

En virtud de lo anterior y en caso de ser elegidos por la voluntad popular el próximo 27 de octubre nos comprometemos a:

-Gestionar recursos ante el gobierno nacional para el desarrollo de proyectos que impacten de manera conjunta la ciudad y el departamento.   Para tal efecto crear un equipo estructurador de proyectos con participación de la alcaldía y la gobernación.

-Transferir el conocimiento, la experiencia y los casos de éxito de Manizales a los municipios de Caldas en temas de planeación, transparencia, buenas práctica administrativas, protección del medio ambiente, movilidad, apoyo al emprendimiento y desarrollo de proyectos.

-Gestionar la creación de la Zona Franca del Conocimiento, proyecto que aprovechará la capacidad de Manizales y de su red de investigadores para incorporarse a los desafíos de la Industria 4.0.   Integrar a todos los municipios del departamento con esta zona franca mediante la creación de un ecosistema departamental de conocimiento e innovación.

-Desarrollar el proyecto de Sistemas de Alertas Tempranas en todo Caldas con la asesoría y acompañamiento del municipio de Manizales.  Establecer un programa de monitoreo de taludes basado en las TICs, que permita mejorar las técnicas que actualmente están implementadas en Manizales y aplicarlas en todo el departamento.

-Fortalecer el Centro de Bioinformática y Biología Computacional BIOS y consolidarlo como proveedor de soluciones tecnológicas para el desarrollo de las zonas rurales de Manizales y Caldas.

-Trabajar unidos para el fomento del emprendimiento y la generación de oportunidades productivas, integrando los municipios de Caldas al ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

-Establecer una alianza entre el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Secretaría de Cultura de Caldas para la promoción de los eventos culturales de los municipios en Manizales y viceversa.

-Trabajar para el desarrollo integral del deporte en Manizales y Caldas y para la promoción y apoyo del deporte de alto rendimiento.

-Trabajar para que los Juegos Nacionales 2023 sean los mejores de la historia desde lo organizativo y deportivo.

-Trabajar en estrategias conjuntas de promoción turística y cultural de la ciudad y el departamento que permitan atraer visitantes de Colombia y el mundo.

-Establecer un comité conjunto que permita fortalecer la seguridad en Manizales y en toda la zona centro sur de Caldas.

-Trabajar de manera conjunta en la consolidación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas.

– Trabajar de la mano y comprometernos en la reducción de brechas entre Manizales y el resto del departamento, apalancando e implementando casos de éxito en nuestra ciudad en  términos de Educación, emprendimiento y productividad.

¡Porque Manizales también es Caldas!

Manizales 11 de octubre de 2019

CAMILO GAVIRIA GUTIÉRREZ                                    JORGE HERNÁN MESA BOTERO

Canditato Gobernación de Caldas                                 Candidato Alcaldía de Manizales

Share Button