jueves marzo 28 de 2024

Caterine Ibargüen clasificó a la final de salto triple en el Mundial de Atletismo

03 octubre, 2019 Atletismo, Deportes, Internacionales

En el segundo salto, Caterine Ibargüen logró clasificar con una marca de 14.32 mts y la veremos en la final el próximo sábado.Foto: Instagram @atletismocolombia

Doha, Catar, 03 de octubre_ RAM_ Caterine Ibargüen comenzó con pie derecho su participación en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar. La antioqueña demostró que está en buen nivel en las rondas clasificatorias para la final de salto triple el próximo sábado 5 de octubre.

Ibargüen debía hacer un salto de 14.30 metros para llegar a la final de esta competencia.

En la primera ronda, la medallista olímpica registró un salto de 13.97 y ocupó el quinto puesto. La primera de esta fase fue la jamaiquina Shanieka Ricketts con una distancia de 14.42 metros.

Sin embargo, Caterine Ibargüen en el segundo salto hizo un registro de 14.32 que le alcanzó para estar clasificada a la final que se vivirá el sábado a medio día.

Sin duda la colombiana quiere demostrar que es la reina del salto triple. Además en este Mundial de Atletismo también competirá en salto largo.

Se conoce que esta última disciplina no es su fuerte, sin embargo, con los dos saltos (largo y triple) está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta jornada también competirá la colombiana Yosiris Urrutia que busca seguir el trabajo de Ibargüen y situar a Colombia como un referente en el Mundial de Atletismo.

Anthony y Caterine, en las finales del Mundial de Atletismo

Anthony Zambrano correrá la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo

El atleta colombiano, Anthony José Zambrano, finalizó segundo en su serie semifinal con un registro de 44,55 y logró el récord nacional. Por su parte, Alejandro Perlaza quedó eliminado tras parar el cronómetro en 45.17.

El Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha, Catar, tendrá un colombiano en la final de los 400 metros el próximo viernes a partir de las 2:20 pm., se trata de Zambrano quien a sus 21 años buscará el podio.

Zambrano, reciente campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mantuvo el ritmo hasta la mitad de la carrera y aceleró en los 200 metros finales y superó a dos rivales para lograr el segundo lugar.

Por otro lado, Yohan Chaverra quedó eliminado de los 110 metros con vallas con una marca de 13.76. El próximo jueves, 3 de octubre, Caterine Ibargüen participará en la primera ronda de salto triple.

Finalmente, la colombiana Caterine Ibargüen también se clasificó para la final del triple salto, luego de registrar 14,32 metros avanzar segunda del Grupo A, detrás de la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien se reportó con 14,42. En el Grupo B la mejor marca fue de la venezolana Yulimar Rojas, con 14,31, para ser cuarta en la general. La colombiana Yosiri Urrutia no avanzó al terminar decimonovena con 13,77 metros.

Colombianos en el Mundial de Atletismo

Alexander Castañeda – 20 km marcha (viernes 4 de octubre)

4×400 metros relevos- Bernardo Baloyes, Anthony Zambrano, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís, Jhon Alejandro Perlaza

Anthony Zambrano – prueba final 400 metros planos (viernes 4 de octubre)

Share Button