sábado octubre 19 de 2019

Colombia desperdicia opciones de gol y empata con Chile en amistoso por la fecha FIFA de Octubre

 Alicante, España, 12 de octubre_ RAM_Colombia desperdició las opciones creadas en el ataque y empató sin goles con Chile en un partido amistoso de fútbol jugado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España

Ante una gran cantidad de hinchas colombianos, los dirigidos por Carlos Queiroz disputaron un parejo encuentro ante el equipo chileno. Desde los primeros minutos de juego, los dos elencos buscaron abrir el marcador. Las buenas actuaciones de los arqueros y las defensas lo impidieron.

Posibilidades de Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Alfredo Morelos y Yerry Mina, tuvo el equipo nacional. Chile por su parte a través de Sánchez y Orellana buscaba vulnerar el arco rival. Así terminó una primera parte muy intensa, con varias oportunidades, pero sin goles.

El equipo de Reinaldo Rueda presionó en los primeros 15 minutos y atacó bastante por el costado de John Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado con Alfonso Parot, en el estadio José Rico Pérez.

En el Segundo periodo, nuevamente los dos equipos intentaron encontrar el gol. Mina nuevamente tuvo una opción clara a través del juego aéreo. Morelos con un remate de fuera del área, también lo intentó. El juego terminó con el marcador igualado sin goles.

La presión de los chilenos impidió que los cafeteros pudieran tener volumen ofensivo cuando recuperaban la pelota para salir de contragolpe.

Sin embargo, los hombres del portugués Carlos Queiroz lograron equilibrar el compromiso y generaron jugadas de peligro, lideradas por Cuadrado y Yairo Moreno.

A los 16 minutos llegó la primera oportunidad para Colombia después de una recuperación en campo propio de Luis Muriel, quien habilitó con un pase largo a Cuadrado y este remató dentro del área para que Claudio Bravo la mandara al tiro de esquina.

Poco después, una jugada por derecha inquietó de nuevo al meta chileno, cuando Cuadrado se la pasó a Duván Zapata y este remató cruzado.

La mala noticia para los cafeteros en la primera parte fue la lesión del delantero del Atalanta italiano, quien después de tirar al arco quedó tendido en el área y esto obligó el cambio para que ingresara Alfredo Morelos.

En la mitad complementaria, Colombia jugó más en campo de Chile y trató de aprovechar la velocidad por los costados de Cuadrado y Riger Martínez, este último salió de la cancha al minuto 60 y lo reemplazó Lerma

Con ese cambio, los discípulos de Queiroz metieron a La Roja en su campo y la atacaron constantemente con pelotas de costado y un mayor protagonismo del juego aéreo.

A siete minutos del final, los cafeteros asediaron de nuevo la puerta rival con un remate desde fuera del área de Lerma que cayó en las manos de Bravo.

Ahora Colombia enfrentará el próximo martes 15 de octubre a Argelia a las 2:00pm hora de Colombia, en Lille, Francia

Alineaciones: 

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel (75′ Luis Díaz), Duván Zapata (23′ Alfredo Morelos) y Róger Martínez (61′ Jéfferson Lerma).

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Fabián Orellana y César Pinares.

Share Button