lunes marzo 25 de 2024

Colombia obtuvo el cuarto puesto en los relevos 4×4000 en Mundial de Atletismo

06 octubre, 2019 Atletismo, Deportes, Internacionales

Los 4 fantásticos se ubicaron en el cuarto puesto, tras obtener un tiempo de 2:59.50 en la prueba 4×400 mts, del Mundial de Atletismo Doha 2019. El equipo conformado por Alejandro Perlaza, Diego Paloqueme, Alexander Solís y Anthony Zambrano lograron un nuevo récord nacional.Foto Comité Olímpico Colombiano (COC)

Doha, Catar, 06 de octubre_ RAM_El equipo colombiano conformado por Alejandro Perlaza, Diego Paloqueme, Alexander Solís y Anthony Zambrano se ubicó en el cuarto puesto, tras obtener un tiempo de 2:59.50 en la prueba 4×400 mts, del Mundial de Atletismo Doha 2019. El equipo logró un récord nacional.

Diego Palomeque dijo al final de la prueba que tenían la ilusión de subirse al podio y espera haber transmitido esa misma ilusión a los colombianos: «Al final tu rival no es el que gana, eres tu mismo».

El equipo colombiano De paso, se aseguró un tiquete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la serie corrida para la clasificación a la final.

Colombia volvió a romper el récord nacional de la prueba 4×400 estando debajo de los 3 minutos con un tiempo de 2:59:50, estando a tan solo 70 centésimas de alzarse con la medalla de bronce que fue conquistada por los belgas. A lo largo de los cuatro cruces de testimonios, el equipo colombiano se mantuvo en su cuarta casilla.

De esa forma, Colombia redondeó una histórica participación en el mundial de atletismo. Caterine Ibargüen ganó una sufrida y merecida medalla de bronce en el salto triple, superando lesiones y malos momentos; mientras que Anthony Zambrano conquistó una heroica presea plateada en la prueba de velocidad 4×400.

Share Button