martes septiembre 22 de 2020

Cúcuta Deportivo se metió dentro de los ocho y buscará la clasificación en la última fecha

26 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cúcuta, 25 de octubre_ RAM_En el cierre de la fecha 19 por la Liga II-2019, Cúcuta Deportivo recibió la visita del América de Cali, en un compromiso donde los ‘motilones’ buscaban los tres puntos para clasificar y mentalizados en el objetivo, vencieron 3-1 a los ‘escarlatas’, gracias a un tanto de Jhonathan Agudelo y un doblete de Carmelo Valencia. En los visitantes descontó Jeison Medina.

Rápidamente, al minuto tres, los locales se fueron arriba en el marcador. Un mal despeje de Arled Cadavid, le permitió a Matías Pérez quedarse con el balón y enviarlo para que atravesara toda el área, mientras Valencia esperaba en el segundo poste y remataba de primera para marcar el 1-0.

Tres minutos después, el juez del partido sancionó una mano de Luis Paz en el área y decretó cobro desde el punto penal en una jugada dudosa. A la ejecución fue el delantero Agudelo, quien, con un potente remate con pierna derecha, volvió a vencer el arco de Cadavid en menos de 10 minutos, poniendo la ventaja 2-0 y dando comodidad al Cúcuta.

América de Cali intentó reaccionar para descontar en el marcador y se acercó al arco de Juan Chaverra. Al 25’, Duván Vergara ingresó al área y sacó un remate que alcanzó a estrellarse en un defensor rival, y al 41’, Juan Nieva intentó con un remate con el borde externo de su pie derecho y el portero estuvo atento.

Sin embargo, los ‘motilones’ estaban dulces con la red y antes de finalizar la primera mitad, festejaron una vez más. Al 44’, tras una serie de rebotes, Valencia recibió el balón en el área y remató nuevamente de primera intención para marcar el 3-0.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Vergara se volvió a acercar con un remate en el área que exigió a Chaverra, quien se estiró y envió el balón a un costado del arco.

Para la segunda mitad, los visitantes fueron un poco más ofensivos de cara al arco rival para lograr el descuento, pero no estuvieron precisos. Al 59’, una jugada colectiva entre Vergara y Matías Pisano terminó con un remate del volante extranjero que salió sobre el travesaño. Cuatro minutos después, nuevamente Pisano probó con un remate de derecha que controló Chaverra.

Más adelante, al minuto 69, Cristian Álvarez se encontró el balón en el área y sacó un remate que despejó Chaverra, quien poco a poco era exigido y se convertía en figura para salvar a su equipo cuando era necesario. Minutos después, Juan Segovia cabeceó el esférico tras un tiro de esquina y nuevamente el guardameta salvó su arco.

Sobre el cierre del compromiso, en tiempo de reposición, Medina descontó en el marcador tras una jugada colectiva de los ‘escarlatas’ por el costado derecho. Un minuto más tarde, Pisano volvió a probar con un remate al borde del área que desvió Chaverra.

Con este resultado, Cúcuta Deportivo dio un gran paso al meterse dentro de los ocho mejores, cerrando el grupo con 31 puntos y ahora visitará al Junior de Barranquilla el próximo martes a partir de las 7:30p.m., donde buscará definir su clasificación a cuadrangulares. Por su parte, América de Cali se queda en la cuarta casilla de la tabla con 32 unidades y recibirá al Deportivo Pasto el mismo día y a la misma hora.

Share Button