miércoles noviembre 20 de 2019

Dimayor contradice a MinTrabajo sobre nueva reunión con jugadores

REUNION DE MINTRABAJO CON Acolfutpro

Bogotá, 21 de octubre_ RAM_Tras cerca de 5 horas de reunión el viceministro del trabajo, Carlos Alberto Baena, anunció que Acolfutpro (representante de los jugadores), la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor se reunirán el 1 de noviembre para dialogar y así evitar el cese de actividades por parte de los jugadores.

Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano desmintió por medio de sus redes sociales la asistencia a dicha reunión y anunció que la decisión se tomará en la asamblea del próximo 30 y 31 de octubre.

Carlos González Puche, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, lamentó que los directivos de la Dimayor y de la Federación, no se hayan hecho presentes en la reunión para formalizar la continuidad del diálogo que han propuesto.

Sin embargo señaló “hemos confirmado ya la presencia de la Dimayor y la Federación el próximo primero de noviembre en el ministerio de Trabajo, haremos la reunión que estaba prevista para este lunes 21 de octubre, para continuar con la etapa de diálogo de nuestras peticiones”, dijo González Puche.

Aseguró también que van a consultar con sus afiliados para determinar qué decisión tomarán con los futbolistas profesionales, quiénes habían tomado la decisión de un cese de actividades para la fecha que se va a jugar el próximo miércoles.

La reunión programada para este lunes en el Ministerio del Trabajo entre la Dimayor, la Federación Colombia de Fútbol y Acolfutpro no contó con la presencia de los máximos entes reguladores del fútbol colombiano. Jorge Enrique Vélez envió una carta al viceministro Carlos Baena explicando los motivos de su ausencia.

Vélez aseguró que «carece de competencia para celebrar acuerdos con Acolfutpro por cuenta y/o en relación de los Clubes Afiliados», esto debido a que, según explica, no son empleadores de los jugadores.

Vélez agregó en la carta que el 30 y 31 de octubre se llevará a cabo la Asamblea de la Dimayor con los presidentes de los equipos colombianos, donde se discutirá «la competencia para interactuar» con Acolfutpro, por parte de la Dimayor.

Comunicado 

El facilitador de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos, ante la OIT, Cetcoit, José Noé Ríos, se permite informar a la Opinión Pública:

Cetcoit convocó para hoy lunes 21 de octubre a los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y a Acolfutpro, con la finalidad de buscar un entendimiento en el conflicto presentado entre las partes.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de cuatro delegados de Acolfutpro. La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, se excusaron de asistir.

Después de un intercambio de opiniones entre los asistentes a la reunión, Cetcoit procedió a convocar a una nueva sesión, para el día viernes 1 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

El presidente de la Dimayor, doctor Jorge Enrique Vélez, manifestó al facilitador, José Noé Ríos, que atendería la citación de Cetcoit con la autorización que le expida la Asamblea de Clubes, que se llevará a cabo los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre del presente año.

Se reitera que la Cetcoit, es un espacio donde se privilegia el diálogo social, para buscar soluciones y el entendimiento entre las partes involucradas en un conflicto, y en este orden de ideas, continuará propiciando sus buenos oficios.

Share Button