miércoles marzo 27 de 2024

Eduardo Pimentel rechaza paro de futbolistas y amenaza con despidos a jugadores

24 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Eduardo Pimentel

 Bogotá, 23 de octubre_ RAM_Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, se pronunció acerca del cese de actividades que fue anunciado por los futbolistas agremiados a Acolfutpro.

El directivo rechazó el paro de futbolistas programado para la fecha 20 de la Liga Águila.

Por medio de sus redes sociales, Pimentel dijo: “El Boyacá Chicó declara que no aceptará presiones bajo ninguna circunstancia de estos sinvergüenzas dirigentes de Acolfutpro, que manipulan y engañan a todos los futbolistas, a la prensa, a la opinión pública y al Ministerio de Trabajo. Anunciamos sanciones y medidas disciplinarias contundentes”.

Y agregó que: “Nosotros, como club profesional y patrono de sus jugadores, con quienes tiene sus contratos profesionales al día y vigentes, no aceptará ninguna presión. Y apegados a la ley, no dudará en sancionar y terminar los contratos de trabajo a aquellos jugadores que intenten desconocerlos e incumplirlos”.

Este martes la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, anunció que desde la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, los futbolistas comenzarán el paro de actividades.

Acolfutpro dijo que la decisión corresponde a votación de los miembros de los 36 clubes del fútbol profesional, ante la inconformidad por el incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano de negociar las peticiones de los jugadores.

Share Button