viernes marzo 29 de 2024

El relevo 4×400 del atletismo colombiano clasificó a Tokio-2020

05 octubre, 2019 Atletismo, Deportes, Internacionales

El relevo 4×400 del atletismo colombiano clasificó a Tokio-2020

Doha, Catar, 05 de octubre_ RAM_El equipo colombiano integrado por John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Anthony Zambrano se clasificó este sábado a la final de la prueba del relevo 4×400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo y ese paso le dio también el tiquete para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

En una semifinal impecable, en la que de nuevo se destacó el trabajo en equipo y el gran remate de Zambrano, como el viernes para ser subcampeón mundial, el colombiano cruzó la meta con un tiempo de 3:01.06 que se constituyó en récord nacional.

“Estoy muy contento por el recorrido que he venido haciendo con mis amigos y compañeros, con quienes ya clasificamos a Tokio-2020, algo que veníamos buscando desde inicios de este año y ya es un hecho. Ahora la meta para los Juegos Olímpicos es entrar a la final y lograr una medalla. Seguimos con este sueño porque somos capaces de hacer grandes cosas”, aseguró Alejandro Perlaza.

Ahora los colombianos recientes medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, se instalaron en la gran final de este domingo, en la prueba que cierra el Campeonato Mundial y que se llevará a cabo desde la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

Con la clasificación del relevo 4×400 a Tokio 2020, ya son 15 los atletas colombianos con cupo a los próximos Juegos Olímpicos, porque a los 12 previamente clasificados, entre los que ya estaba Anthony Zambrano, ahora se suman John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Alexánder Solís.

Share Button