miércoles noviembre 20 de 2019

El yo, no está por encima del nosotros: Carlos Queiroz

Alicante, España., 11 de octubre_ RAM_Antes del juego de este sábado 12 de octubre ante Chile, el Director Técnico Carlos Queiroz atendió la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo austral.

Queiroz, calificó de muy importante el duelo amistoso de fútbol que sostendrán ante Chile en el estadio José Rico Pérez.

Queiroz, dijo que los 90 minutos de este sábado darán ‘la oportunidad de mejorar y evolucionar’ y confió en ver ‘un gran espectáculo’ frente a un rival con ‘experiencia y calidad’, afirmó en conferencia de prensa.

‘Pase lo que pase, lo importante es hacer un equipo más fuerte, maduro y consistente’, declaró el entrenador luso, quien apuntó que ultima algunos detalles para afrontar las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Sin embargo, comentó que ‘no es bueno para el fútbol sudamericano que los enfrentamientos entre sus equipos se conviertan en una rutina’, tras resaltar el interés de buscar contrarios de otras zonas geográficas en aras de topar contra un estilos diferentes.

En cuanto a la alineación titular, Queiroz admitió que puede estar condicionada por el partido del próximo martes contra Argelia, campeona de África: ‘Es una oportunidad única jugar fuera de Sudamérica y ante un equipo africano. Tengo que tomar decisiones equilibradas para salir bien en los dos partidos’.

‘Quiero un equipo que juegue confiado, con entusiasmo y determinación’, apostilló el técnico, quien, además, realizó un balance positivo de su gestión luego de los 10 primeros partidos, aunque deseó ‘mejorar el acierto ofensivo para el futuro’.

A continuación, algunas de las frases más importantes del entrenador:

«Tenemos 24 jugadores listos para enfrentar a una gran selección como Chile. Enfrente tenemos grandes jugadores y un gran director técnico como lo es Reinaldo Rueda».

«Seguro mañana será un gran espectáculo. Tenemos ese compromiso con la gente. Debemos mejorar. Aunque no es bueno para los equipos de Sudamérica estar jugando entre ellos, jugar contra Chile siempre es una gran oportunidad de enfrentar a buenos jugadores».

«Al final del partido contra Chile lo importante es ganar un equipo más fuerte, un equipo más sólido, un equipo con más soluciones. Cada vez nos acercamos más a la hora de empezar las competencias oficiales, debemos aprovechar estos partidos».

«Lo más importante es que Juan Fernando Quintero está recuperado. Estaremos atentos para las decisiones que sean las mejores para Colombia».

«Todos los jugadores están listos para jugar. Acá no hay misterios. Debo tomar las mejores decisiones en cuanto a quiénes van a jugar. Las cosas tienen que ser claras y con mucha racionalidad. Me gustaría aclarar que tenemos dos partidos en 72 horas, uno contra el actual campeón de África. Así que debo tener un buen plan con los jugadores para presentarnos de la mejor manera en los dos partidos».

«El partido de Copa América contra Chile ha sido un encuentro clásico de esa instancia, empezamos bien pero después perdimos el control del partido. Fue un partido donde luchamos. Es normal que se diera un partido así con dos grandes equipos en el campo. Creo que nos faltó anotar un gol cuando tuvimos control».

«Quiero un equipo tranquilo, consciente y sobre todo tratar de empezar arriba en el marcador. Es un partido amistoso que debemos disfrutar, donde debemos tener el balón, atacar. Debemos tener determinación».

«Esto es un camino, estamos en proceso de crecimiento. El fútbol es así, en cada partido damos pasos hacia adelante, claro que debemos corregir muchas cosas todavía. Hemos anotado 14 goles y solo concedido 3 en 10 partidos bajo mi mando. La meta es afianzar esa solides, pero debemos marcar más goles, ese el objetivo. Si anotamos más goles estaremos más cerca de ganar. Pero no debemos olvidar que el objetivo es jugar buen fútbol, atacar bien, defender bien».

«Enfrentar a un equipo africano es importante, ellos ya empezaron sus eliminatorias para la Copa del Mundo. Todos están intentando jugar con rivales europeos, pero es difícil por el calendario. Es una oportunidad única jugar ante el campeón de África. Hay muy buenos equipos en África, aportan una mezcla del fútbol africano y el europeo, porque casi todos juegan allá».

«Siempre se debe tener una mentalidad positiva. Así podremos seguir luchando por obtener un título, que es nuestro sueño».

«En el empate con Brasil quedó un sabor de victoria. Empatamos con Venezuela y quedó un sabor de derrota. Contra Venezuela creamos muchas oportunidades de gol, pero no tuvimos la eficacia de convertir. Así y todo en los últimos dos minutos casi perdemos el partido. Pero pienso que estamos en un camino de soluciones ara el equipo nacional».

«Cada partido será aún más clave. La experiencia que tengo me dice que tengo que crear soluciones alrededor de un equipo y no alrededor de jugadores. Con once jugadores puedes ganar grandes cosas, con un jugador no. Mi trabajo es encontrar el mejor equipo posible para Colombia».

«Colombia tiene que salir siempre adelante. En el fútbol puede pasar que tu mejor referencia no esté, la ausencia de uno, no puede ser la ausencia de todos. Tenemos jugadores que están preparados para dejar la camiseta en alto. Todos los jugadores son importantes. No es posible jugar un campeonato con once jugadores, por eso tenemos convocatorias de 23-24 jugadores. Queremos a los mejores siempre, sin misterios, para  tomar las mejores decisiones alrededor del equipo».

«David Ospina está entrenando bien, es un capitán y referente del equipo, pero debemos pensar en una estrategia porque no está atajando mucho en su club. Siempre la causa debe servir a Colombia».

«En esta concentración nos preocupamos mucho por reforzar con los jugadores nuevos e integrarlos en los procesos ofensivos del equipo. La idea es que los jugadores cuando estén en el equipo todos sepan que hacer, cuales son sus responsabilidades. Vamos a insistir en que siempre seamos un equipo funcional. No podemos jugar un fútbol moderno, de alta exigencia, si todos no estamos trabajando de forma armoniosa y funcional. Ese es el foco principal de nuestras concentraciones».

«Desde Copa América tenemos una base, después con la preparación de los amistosos de septiembre, tenemos varias opciones de titular. Pero siempre sin alterar el proceso, sin alterar nuestra idea. Los jugadores están respondiendo bien. Cuando han cambiado nombres no ha cambiado la idea, y eso es algo bueno».

«El sueño que tengo es que cada partido seamos más fuertes. Mi deseo es que siempre los jugadores puedan entrenar y jugar en sus equipos.»

«Estoy tratando de evitar dos enfermedades: la primera es que la falta de uno, no sea la falla de todos. Y dos, que el yo no esté por encima del nosotros».

Share Button