martes agosto 4 de 2020

En 2020 se abrirán licitaciones para internet en estratos 1 y 2

El Presidente Iván Duque y el Presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, anunciaron un nuevo nodo para expandir los servicios de la empresa, que invertirá 10.000 millones de pesos en Colombia.Fotografía: Juan Pablo Bello- PRESIDENCIA 

Bogotá, 23 de octubre_ RAM_El presidente Iván Duque, anunció una medida que servirá para reducir la brecha digital que hay en el país y que beneficiaría a más de 500 mil hogares en todo el país. El mandatario indicó que en el próximo año se abrirán cinco licitaciones para mejorar la cobertura de internet en los estratos 1 y 2.

El anuncio de Duque se dio luego de la reunión que sostuvo, en la Casa de Nariño, con el Presidente para Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, en la que consolidaron los compromisos de inversión que el gigante informático desarrollará en Colombia y ratificaron los acuerdos preliminares hechos en mayo pasado, cuando el Jefe de Estado visitó la sede de esa compañía en Seattle, Estados Unidos.

Duque aseguró que en el momento en que se logre el propósito de las licitaciones, en los términos de tiempo que el Gobierno ya se trazó, “estaríamos hablando de un avance del 156% frente a lo que se había hecho en materia de cobertura en los años anteriores. Eso es, a mi modo de ver, una gran transformación”.

El Presidente Iván Duque se reunió este miércoles con el Presidente de Microsoft Corporation para Latinoamérica, César Cernuda, quien afirmó que Colombia es un ejemplo de desarrollo digital para la región.Fotografía: David Romo- PRESIDENCIA

Asimismo dijo que que “de aquí al mes de diciembre, la idea es que tengamos 10 mil centros poblados, en todo el territorio nacional, con internet de alta velocidad y que eso nos ayude a mejorar calidad de vida”.

El Gobierno viene trabajando desde distintos frentes la transformación digital en el país y por eso la importancia de este tipo de anuncios.

Por ejemplo, la primera de ellas tiene que ver con la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC, de la cual aseguró que “está orientada que para el 2022 Colombia tenga un 70% de cobertura de internet de alta velocidad en todo el territorio, pero (además) que empiece a acelerar el proceso para migrar hacia redes de 5G, que son vitales en el mundo de hoy para la profundización del internet de las cosas, de la inteligencia artificial y otras tecnologías”.

“Estamos a punto de sacar adelante lo que es la primera subasta de espectro de bandas bajas de 700 megahercios”, manifestó el Presidente, quien recordó que “Colombia fue uno de los primeros países en introducir y reconocer la banda de 700, pero tristemente será uno de los últimos países en asignarla comparativamente con la región”.

Sin embargo, anotó que “en 14 meses decidimos sacar este proceso adelante y es la primera vez que nosotros hacemos una subasta de este tipo de bandas en muchísimos años”.

Indicó que “eso está orientado a cerrar la brecha digital, a que mejoremos todos los servicios y a que nosotros, también, nos propongamos en los próximos meses cumplir objetivos de conectividad con Equidad”.

Share Button