sábado octubre 19 de 2019

Envigado derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba y se alejó de la tabla del descenso al sumar 20 puntos

09 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba y se alejó de la tabla del descenso al sumar 20 puntos.

Envigado, 08 de octubre_ RAM_En partido válido por la fecha 16 de la Liga II-2019, Envigado recibió a Jaguares de Córdoba en una partido fundamental para los equipos que aspiran a mantener la categoría en el año 2020. Al final, la victoria del equipo local fue una claro 2-0 que manejó el partido con relativa tranquilidad.

La primera oportunidad fue para Envigado y se registró hasta el minuto 29 cuando Yeison Guzmán se encargó de ejecutar un tiro libre desde el sector oriental a la mitad del área en donde apareció el zaguero Jairo Palomino para ganarle en el salto a sus rivales e impactar el esférico, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Cuatro minutos después, el extremo Yamilson Rivera recogió un rebote luego de un nuevo balón aéreo para encarar en el área y sacar un fuerte remate de derecha que envió al tiro de esquina el portero de Jaguares José Escobar.

El conjunto ‘naranja’ mantuvo la arremetida. En esta ocasión por intermedio de Bruno Moreira. El mediocampista encaró y dejó a varios rivales en el camino para hacerse un espacio y patear de derecha para exigir, otra vez, a José Escobar que tuvo que estirarse para salvar su arco.

Jaguares trató de respondes a los 44 minutos cuando Harrinson Mojica mandó un centro tras cobrar un tiro libre y a pesar de que varios jugadores se lanzaron para rematar, ninguno pudo hacer y el esférico lo controló el cancerbero Santiago Londoño.

La apertura del marcador se registró en el minuto 45. Otra vez Yeison Guzmán envió un tiro libre pasado al interior del área en donde apareció con sorpresa Jairo Palomino para impactar el balón con su guayo derecho y vencer la resistencia de José Huber Escobar.

Para el segundo tiempo, Envigado amplió la ventaja en el minuto 61. Guzmán volvió a lanzar un centro al segundo palo para que Santiago Noreña le ganara a los defensores de Jaguares y le bajara el balón a Bruno Moreira que sin perder tiempo remató de zurda para celebrar el 2-0.

Tras el tanto del cuadro antioqueño, Jaguares intentó asociarse para encontrar el descuento, pero los ‘naranjas’ se mostraron sólidos en defensa e impidieron cualquier acercamiento.

Con esta victoria, Envigado tomó un importante respiro en el tema del descenso al llegar a 134 puntos, mientras que la Liga Águila acumuló 20. El conjunto cordobés se quedó con 12 unidades.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Unión Magdalena y Jaguares recibirá a Medellín. 

Fecha 16 en la Liga Águila II-2019. 

8 de octubre

Envigado FC 2-0 Jaguares FC

9 de octubre 

Alianza Petrolera vs Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

América de Cali vs Unión Magdalena

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Atlético Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

10 de octubre 

Rionegro vs La Equidad

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Patriotas FC vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Datos previos de la fecha 16 en la LIGA AGUILA II-2019

Envigado Fc – Jaguares Fc

En partido válido por la fecha 16 de la Liga II-2019, Envigado recibió a Jaguares de Córdoba en una partido fundamental para los equipos que aspiran a mantener la categoría en el año 2020. Al final, la victoria del equipo local fue una claro 2-0 que manejó el partido con relativa tranquilidad.

La primera oportunidad fue para Envigado y se registró hasta el minuto 29 cuando Yeison Guzmán se encargó de ejecutar un tiro libre desde el sector oriental a la mitad del área en donde apareció el zaguero Jairo Palomino para ganarle en el salto a sus rivales e impactar el esférico, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Con esta victoria, Envigado tomó un importante respiro en el tema del descenso al llegar a 134 puntos, mientras que la Liga Águila acumuló 20. El conjunto cordobés se quedó con 12 unidades.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Unión Magdalena y Jaguares recibirá a Medellín.

Alianza Petrolera – Deportivo Pasto

Deportivo Pasto ganó los tres partidos más recientes ante Alianza Petrolera en Liga Aguila; es su

Alianza Petrolera es el único equipo que está invicto como local en el Finalización (5V 2E); no recibe goles hace seis partidos en casa, siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos de Primera A

Deportivo Pasto acumula ocho partidos sin victorias como visitante en Primera A (3E 5D); es su mayor racha desde septiembre de 2018 (9 – 1E 8D).

Los jugadores de Alianza Petrolera ganan el 54% de los duelos individuales en el Finalización 2019; es el mayor porcentaje para un equipo en la competencia.

Deportivo Pasto es el equipo que anotó más goles de cabeza en el Finalización 2019; convirtió siete por esa vía, cinco de ellos originados de pelota quieta.

Deportes Tolima – Millonarios Fc

Tolima perdió solo dos de los 19 partidos como local en los torneos cortos de Liga Aguila ante Millonarios (10V 7E); ambos fueron 1-2, en el Finalización 2012 y Apertura 2013.

Tolima venció 5-2 a Deportivo Cali en su último partido local en el Finalización; no anotaba cinco goles en casa en Primera A desde el 5-0 a Jaguares, en el Apertura 2015.

Millonarios abrió el marcador en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó como visitante en el Finalización; sin embargo, solo ganó uno de esos duelos (1E 2D).

Tolima anotó desde fuera del área el 33% de sus goles en el Finalización 2019, siendo el equipo con el porcentaje más alto (6/18); además, es uno de los dos equipos que no concedieron anotaciones de esa forma en la competencia (junto con Atlético Nacional).

Ningún jugador de Millonarios ha participado en más goles (7) que Juan Pérez en el Finalización, con cinco goles y dos asistencias; cinco fueron como visitante (3 goles, 2 asistencias).

América De Cali – Unión Magdalena

América está invicto ante Unión Magdalena como local en Liga Águila por los torneos cortos (desde 2002); ganó seis duelos y empató uno, el primero en mayo de 2002.

América perdió dos de los últimos ocho partidos en casa en Primera A (3V 3E); fueron los únicos de esos juegos en los que no anotó (0-3 ante Pasto y 0-1 ante Huila).

Unión Magdalena perdió nueve de sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A; solo no cayó en su juego más reciente fuera de casa, 1-1 contra Patriotas.

Michael Rangel participó en siete goles en sus últimos siete partidos con América en el Finalización 2019; anotó seis y asistió uno.

Unión Magdalena anotó de pelota quieta el 64% de sus goles en el Finalización 2019 (7/11); es el mayor porcentaje para un equipo en el torneo.

Rionegro – La Equidad

Rionegro perdió solo uno de los últimos 11 duelos ante La Equidad en Liga Aguila (7V 3E); fue como local, 0-1 en el Finalización 2017.

El único encuentro en casa que Rionegro se fue al descanso con victoria en el Finalización 2019 fue el último que disputó (2-0, ante Jaguares); el duelo acabó 3-0 a favor de las Águilas Doradas.

La Equidad ganó solo uno de los últimos 10 partidos como visitante en Primera A (3E 6D); fue el único en que mantuvo su valla invicta, 1-0 ante Tolima, en el actual torneo.

Álvaro Angulo, de Rionegro, es el jugador con más balones interceptados en el Finalización 2019; suma 36 en 14 juegos (2,6 por partido).

La Equidad intentó menos remates que sus rivales en sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019 (2V 1E 2D); tuvo 44 remates a favor y 72 en contra en esos juegos.

Junior Fc – Deportivo Cali

Junior acumula 13 partidos invicto ante Deportivo Cali como local en Liga Aguila (11V 2E), con una racha actual de seis victorias consecutivas.

Junior ganó sin recibir goles sus últimos tres partidos en casa en Primera A; racha que no tenía en un mismo torneo corto desde el Finalización 2017 (5V).

Deportivo Cali concedió goles en sus últimos seis partidos como visitante en el Finalización 2019 (14 goles – 1V 1E 4D); es su mayor racha en un mismo torneo corto desde el Finalización 2016 (9 goles – 2E 4D).

Sebastián Viera, de Junior, es el arquero con mayor porcentaje de atajadas en el Finalización 2019 (mínimo 2 partidos jugados); tapó el 87,8% de los remates que fueron a su arco.

Déiber Caicedo participó en cinco goles de Deportivo Cali en sus últimos cuatro partidos en el Finalización (2 goles, 3 asistencias); no había contribuido en ningún tanto en sus ocho juegos previos en la competencia.

Independiente Santa Fe – Atlético Huila

Santa Fe ganó y mantuvo su valla invicta en cuatro de sus cinco enfrentamientos más recientes ante Atlético Huila en Liga Aguila; perdió el restante, en su juego más reciente como local, 0-1 en marzo de 2018.

Santa Fe ganó con la valla invicta sus últimos cuatro partidos como local en el Finalización 2019, algo que logra por primera vez en los torneos cortos de Primera A (2002).

Atlético Huila ganó su último partido como visitante en Primera A (1-0 a América); no gana dos seguidos fuera de casa desde abril de 2018 (2V).

Independiente Santa Fe intentó ocho remates menos que sus rivales en su racha actual de siete victorias consecutivas con la valla invicta en el Finalización 2019; tuvo 76 tiros a favor y 88 en contra, con 15 goles convertidos.

Bayron Garcés es el jugador de Atlético Huila que ha participado en más goles en el Finalización 2019; lo hizo en seis de los 11 del equipo, con cuatro anotados y dos asistidos.

Once Caldas – Atlético Bucaramanga

Once Caldas perdió solo dos de sus últimos 11 duelos contra Atlético Bucaramanga en Liga Aguila (7V 2E); las derrotas fueron 0-2 como local en agosto de 2017 y 1-3 como visitante en septiembre de 2008.

Once Caldas empató tres de los últimos cinco partidos como local en Primera A (1V 1E); no había igualado ninguno de los anteriores 12 en casa (7V 5E).

Atlético Bucaramanga anotó solo cinco goles en sus últimos 10 partidos como visitante en Primera A; en esta racha, ganó un partido, empató cuatro y perdió cinco.

Once Caldas y Atlético Bucaramanga son los dos equipos con más goles concedidos en los 15 primeros minutos de los partidos en el Finalización 2019; el Blanco-Blanco recibió cinco y cuatro los Leopardos.

Sherman Cárdenas participó en cinco de los últimos siete goles de Atlético Bucaramanga en el Finalización 2019; anotó tres y asistió dos.

Patriotas Boyacá – Atlético Nacional

Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 10 enfrentamientos contra Patriotas en Liga Águila (7V 2E); la derrota fue en su última visita, 1-3 en febrero de 2018.

Patriotas ganó uno de los últimos cuatro partidos que disputó como local en Primera A (2E 1D); había ganado los anteriores cinco sin recibir goles.

Atlético Nacional no perdió aún como visitante en el Finalización 2019 (3V 4E); la última vez que no tenía derrotas en sus primeros siete partidos fuera de casa en un torneo fue en el Apertura 2017 (9 – 7V 2E).

Patriotas es el equipo con el porcentaje más bajo de goles concedidos de pelota quieta en el Finalización 2019 (14% – 2/14); mientras que Atlético Nacional es el segundo conjunto con el registro más bajo de tantos anotados por esa vía (20% – 5/25).

Atlético Nacional es el equipo con mayor posesión promedio en el Finalización 2019; su registro es de 60%, casi un 6% más que cualquier otro equipo (54,1% Junior).

Independiente Medellín – Cúcuta Deportivo

Independiente Medellín acumula ocho partidos invicto ante Cúcuta en Liga Águila (5V 3E); es su mayor racha ante los Motilones desde que se juegan los torneos cortos (2002).

Independiente Medellín perdió cuatro juegos como local en el Finalización 2019 (3V 4D); es su mayor cantidad en una fase todos contra todos de un torneo corto desde el Apertura 2012 (2V 3E 4D).

Cúcuta ganó siete de los últimos 12 puntos disputados como visitante en Primera A (2V 1E 1D); la misma cantidad que en los anteriores 11 partidos (2V 1E 8D).

Independiente Medellín anota el 12,8% de los remates que intenta en el Finalización 2019 (24/188); es el equipo con mayor eficacia en la competencia.

Cúcuta acierta el 72,5% de sus pases en el Finalización 2019, siendo el equipo con menos precisión en la competencia; Independiente Medellín tiene el tercer mayor registro, con 82,4%.

FUENTE: OPTA

Share Button