sábado septiembre 19 de 2020

Envigado se lleva un punto de oro al empatar 1-1 con Nacional

24 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bogotá, 23 de octubre_ RAM_Atlético Nacional, empató 1-1 con Envigado en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 19 del rentado local, de esta manera el equipo ‘verdolaga’ terminará podría perder el liderato de la Liga Águila al finalizar la jornada.

En la última acción del compromiso, Envigado le empató 1-1 a Nacional gracias a la anotación de Zapata por medio de una pena máxima. Pese al empate, el verde se mantiene como líder del campeonato con 34 puntos, mientras el ‘naranja’ sumó una unidad en su intención de escapar del descenso.

Fiel a su estilo de juego, haciendo su fútbol por las bandas, mantener la posesión del balón y jugar en campo ajeno, Atlético Nacional saltó al gramado del Atanasio Girardot con la intención de lastimar a su rival y con su habitual 4-2-3-1 sumaba muchos hombres en ofensiva ante un Envigado que se replegaba y apostaba a las transiciones rápidas para pisar terreno contrario.

Con la posesión de balón a favor, el elenco ‘verdolaga’ realizaba secuencias de pases buscando los espacios para penetrar la defensa rival. A los 7′ y por medio de la pelota quieta, Nacional se acercó con peligro, luego de un centro de Candelo que impactó con un fuerte cabezazo de Perlaza, pero su acción dio contra el palo para ahogar el primer grito de gol del compromiso.

En el transcurrir del compromiso, el ‘verdolaga’ era el dueño de las acciones ante un inactivo ‘naranja’ en ataque y abrió el marcador. A los 20′ Perlaza combinó con Muñoz, quien se la dejó servida a Costa, que sacó el zurdazo cruzado venció a Londoño para el 1-0 del conjunto local.

Con el marcador a favor, Nacional no bajó su intensidad de ataque y siguió insistiendo en ofensiva, donde Barcos entró a ser protagonista y generó doble remate para inquietar a Londoño. A los 34′ fue Blanco quien por poco logra el segundo, tras una excelente diagonal y fuerte disparo que pasó cerca del arco contrario.

Para la etapa complementaria, Nacional salió con la misma disposición ofensiva, controlando el juego, dominando las acciones y jugando en campo ajeno ante un rival que no reaccionaba. Muñoz y Candelo se aproximaron, pero sin mucho peligro ante el golero Londoño.

Siguiendo con su masivo ataque, el cuadro ‘verdolaga’ empezó nuevamente a nutrir a su ‘9’, quien tuvo doble oportunidad para anotar. A los 75′ Barcos sacó un derechazo para la intervención de Londoño y a los 82′ el ‘gaucho’ volvió a intentar con un fuerte disparo para la volada del arquero ‘naranja’, quien evitó la segunda caída de su arco.

En el último tramo del juego, Nacional continuó buscando ampliar la diferencia con Barrera, Barcos y Muñoz, pero al final Envigado sorprendió y aprovechó una acción de pena máxima y lo empató por medio de Alexis Zapata a los 93′.

Share Button