jueves marzo 28 de 2024

Fiscalía llama a interrogatorio a Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe

21 octubre, 2019 Judiciales, Política

Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe 

Bogotá, 21 de octubre_ RAM_La Fiscalía llamó a interrogatorio a Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe, para que rinda sus explicaciones por el presunto soborno a testigos a favor del exmandatario.

Cadena, que le había pedido al ente acusador escuchar su versión, deberá acudir al búnker el próximo 5 de noviembre a las 9:00 de la mañana para explicar en qué circunstancias le entregó dinero a Eurídices Cortés, alias ‘Diana’ y a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, hoy testigo en contra de Uribe Vélez, de quien en diálogo con Noticias Caracol y BLU Radio, aseguró no haber sobornado.

«El señor Carlos Enrique Vélez dice que ese dinero que yo le giré fue para enlodar al senador Cepeda, eso es lo que él dice. Lo que me acabo de enterar hace muy pocos días es que el señor Carlos Enrique Vélez en una declaración ante la misma corte había declarado lo mismo. Fue en el año 2016, una declaración bajo la gravedad de juramento. En el 2016 yo ni siquiera lo conocía», aseguró Cadena

Ante la Fiscalía, Cadena, que ha sostenido que entregó el dinero como una ayuda humanitaria, reiterará que el expresidente Uribe desconocía tal actividad.

«Él tenía conocimiento de las visitas, el tema de la ayuda humanitaria él no tenía conocimiento de eso», dijo en diálogo con Noticias Caracol y BLU Radio.

El polémico defensor del exmandatario, que indicó que acudirá al llamado de la justicia, deberá asistir en compañía de un abogado.

«Claro, el fiscal general si me notifica hoy, mañana estoy en Colombia. Yo estoy en Miami por labor, estoy en unas citas de negocios, quizás de aquí me desplazo a otro país cercano y voy a estar en mi país en los próximos días», sostuvo.

El interrogatorio al que es citado Diego Cadena es en calidad de indiciado, como posible responsable de un delito y después de rendirlo, deberán decidir si es llamado a imputación o si cierran la investigación en su contra.

Share Button