miércoles marzo 27 de 2024

“Invito a toda Colombia para que, masivamente, en las calles, elija a sus gobernantes locales”: Presidente Duque   

27 octubre, 2019 Política, Regiones

 

“Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana; que los colombianos elijan a conciencia, y bien”, dijo el Presidente Duque al votar en la mesa número 1 de la Plaza de Bolívar en Bogotá

.Bogotá, 27 de octubre_ RAM_Tras depositar su voto en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, el Presidente Iván Duque declaró que “hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana; que los colombianos elijan a conciencia, y bien”.

Una invitación a los colombianos a votar masivamente, muy temprano y a conciencia para fortalecer la democracia colombiana, hizo el Presidente Iván Duque este domingo al depositar su voto en la mesa número 1 de la Plaza de Bolívar, en Bogotá, a donde acudió acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; de miembros de su Gabinete y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana; que los colombianos elijan a conciencia, y bien”, dijo el Mandatario, y afirmó que su Gobierno trabajará con las personas que salgan elegidas este domingo, como lo ha hecho en estos 14 meses de administración con los gobernantes locales en todo el territorio nacional.

“Este Gobierno, así como lo ha hecho con los gobernantes locales hasta hoy, en estos 14 meses, seguirá trabajando con las personas que sean elegidas por los colombianos para su éxito, porque su éxito es el éxito de Colombia”, sostuvo.

En su declaración a los medios de comunicación, el Jefe de Estado recordó que la jornada de este domingo, con 117 mil candidatos, es la elección regional con más aspirantes en la historia del país.

“Esto implica que tengamos en todo el territorio nacional un trabajo mancomunado de institucionalidad, de Estado: la organización electoral, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Pública, las instituciones locales, los organismos de control, la Fiscalía; toda la institucionalidad unida para fortalecer la democracia de Colombia”, sostuvo.

A renglón seguido, el Jefe de Estado se refirió a los distintos instrumentos de seguimiento, como la plataforma Uriel, que recibe y atiende denuncias en forma oportuna, de cara a garantizar la mayor transparencia de todo el proceso electoral.

Así mismo, indicó que se puso en marcha el Plan Ágora, que tiene no solamente la institucionalidad coordinada, sino que garantiza la protección de todo el proceso electoral, desde el punto de vista de seguridad física pero también de seguridad electrónica y cibernética.

Igualmente, el Presidente hizo un reconocimiento al trabajo de la organización electoral y de la Fuerza Pública, para garantizar que hoy, una vez más, la democracia salga fortalecida.

“Felicito a la organización electoral, a la Registraduría, por todos los preparativos para esta jornada, para garantizar que llegue el material electoral a todo el territorio nacional”, dijo.

“Quiero expresarles también mi agradecimiento a todos los héroes de la Fuerza Pública, hombres y mujeres que están en todo el territorio garantizando este derecho constitucional y garantizando que la democracia Colombia sea, una vez más, fortalecida”, sostuvo.

Por último, el Presidente Duque consideró que esta debe ser “una jornada alegre, entusiasta, participativa, donde triunfe una vez más la solidez de nuestra democracia”.

“Invito a toda Colombia para que, masivamente, en las calles, elija a sus gobernantes locales”, puntualizó.

Share Button