martes noviembre 12 de 2019

La 1era Sinfonía de Brahms Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

02 octubre, 2019 Música, Teatro, Variedades

Bogotá, 02 de octubre_ RAM_ Como solista actuará el principal de la fila de violonchelos de la Sinfónica Nacional, el venezolano José David Márquez. La cita es el jueves 3 de octubre a las 7:30 de la noche en el emblemático Teatro Colón de Bogotá.

El vasco Diego Martín-Etxebarría, ganador del Primer Premio en el 17º Concurso Internacional de Dirección de Tokio, y desde el año 2016, Principal director residente y vice-director musical general de los Teatros de Krefeld y Mönchengladbach en Alemania, viene por primera vez a dirigir la Orquesta de los colombianos.

La participación del maestro español Diego Martín-Etxebarría en este concierto, ha sido posible en gran parte al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), organismo que facilita que entidades e instituciones culturales extranjeras de referencia, públicas o privadas, cuenten en sus actividades y programas internacionales con la presencia y colaboración de artistas, profesionales o creadores culturales españoles o residentes en España.

Por su parte, el venezolano José David Márquez, principal de violonchelo de la Sinfónica Nacional de Colombia y ganador en el 2002 del Primer Premio del Concurso Carlos Prieto, interpretará junto a la Orquesta, el Concierto para violonchelo No. 1 de Saint-Saens, pieza que se caracteriza por su profundidad y seriedad.

Como si fuera poco, antes del concierto y gracias a la Fundación Cakike, se llevará a cabo en el Salón Foyer del Teatro, una exhibición de violonchelos a escala intervenidos por los reconocidos artistas visuales María Lucía Díaz, Óscar Villalobos, Jacqueline Brandwayn y Santiago Cárdenas, entre otros; esculturas que estarán a la venta con el fin de recaudar fondos para la Fundación. Esta exhibición se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. y se podrá acceder a ella con la boleta de ingreso al concierto.

Entradas disponibles, por un precio de $30.000 para cualquier ubicación, en la taquilla del Teatro, taquillas de Tu Boleta y en su página web – bit.ly/2m27PtW

Share Button